La Agencia Nacional de Seguridad Vial controló más de cien mil vehículos durante Semana Santa


Fue gracias al trabajo en conjunto realizado en todo el país por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Además de los controles frecuentes, se utilizaron radares para detectar infracciones y drones para complementar los operativos.

Con el objetivo de garantizar una Movilidad Segura para quienes se desplazaron por las rutas de todo el país durante Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó más de 400 operativos vehiculares, en los que se controlaron 101.848 vehículos y se labraron 1.328 actas.

La mayoría de las actas labradas se hicieron a través de radares: Fueron 946 que correspondieron al 71% del total; luego por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) 5,9%; por no respetar la restricción de camiones 5,5 % y por alcoholemia positiva 4,4%.

Por otro parte, se retuvieron 158 licencias de conducir, y se secuestraron 95 vehículos, por tener sus propietarios una alcoholemia de más del 0,5 % que es la permitida para circular por las calles, autopistas y rutas de nuestro país.