La Agencia de Administración de Bienes del Estado otorgó un permiso de uso de un inmueble a Racing Club Asociación Civil

Junto a las autoridades de la Agencia, participó de la firma el titular de esa entidad, Víctor Blanco. Los acompañó el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.


El inmueble, ubicado en el Km 23,5 de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri, en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, cuenta con una superficie aproximada de 328.515 m2 y se destinará al emplazamiento y construcción del Centro Deportivo Néstor Kirchner, donde se prevé el desarrollo de actividades deportivas, sociales y recreativas de interés general.

En 2009, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación había concedido el uso precario a Racing Club Asociación Civil de una superficie de unas 20 ha por un plazo de 10 años, superficie que en 2011 se amplió a 327.710 m2. Debido a que se mantuvo el período de vigencia previsto originalmente, el plazo se encuentra actualmente vencido.

funcionarios reunidos

La delimitación definitiva del inmueble deberá ser realizada por Racing Club Asociación Civil y presentada ante la AABE en un plazo de 60 días a contar desde la suscripción del permiso de uso que se aprueba. Deberá preverse la obligación del permisionario de contribuir a la preservación del inmueble otorgado y el pago de todos los gastos y tributos correspondientes a este. La AABE podrá autorizar a los permisionarios la realización de obras en los inmuebles otorgados, autorización que debe ser inexcusablemente expresa y previa al inicio de estas obras.

La resolución, que lleva la firma de Martín Cosentino, presidente de la AABE, y su vicepresidente, Juan Debandi, está en consonancia con la función de este organismo de otorgar el uso precario y gratuito de bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional, más allá de su jurisdicción de origen y que por razones circunstanciales no tengan destino útil, cuando les sean requeridos por organismos públicos o por instituciones privadas legalmente constituidas en el país, para el desarrollo de sus actividades de interés general.

Racing Club de Avellaneda estuvo representado por su presidente, Víctor Blanco. Los acompañó Julio Alak, ministro de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires; y Matías Federici, director de Asuntos Comunitarios del organismo.