Presidencia de la Nación

La AABE gestionó la escrituración de dos barrios en la localidad de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires

Entre el 12 y el 16 de julio, se suscribieron 634 escrituras con los vecinos y vecinas de los barrios populares Libertad y 3 de Enero de Lomas de Zamora. Esto les dará seguridad respecto de la tenencia del suelo y garantizará los derechos sobre sus viviendas a más de 320 familias.


Aunque los barrios se crearon entre 1980 y 1990, y las primeras operatorias de regularización dominial se iniciaron en 1993, nunca hasta hoy se había logrado concretar la escrituración. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Estado Nacional, el Provincial y el Municipal, que coordinaron las tareas necesarias.
La firma de las escrituras por parte de los vecinos se llevó a cabo durante cuatro jornadas, esta semana, en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, con todos los protocolos requeridos por la situación sanitaria actual. En el acto de hoy, estuvieron presentes Martín Insaurralde, intendente de Lomás de Zamora; Matías Federici, Director Nacional de Asuntos Comunitarios de la AABE; Martín Choren, Secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, el senador Adrián Santarelli, la diputada nacional Daniela Vilar y autoridades municipales.

Scroll hacia arriba