La AABE asignó en uso precario y gratuito a la ANMAT un inmueble donde funcionó el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea durante la dictadura

En el acto en el que se firmó la asignación, estuvieron presentes el vicepresidente de la AABE, Juan Debandi; Manuel Rodolfo Limeres, Administrador Nacional de la ANMAT, y Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.


Con la firma de esta resolución la ANMAT contará con una sede donde van a converger diferentes equipos, con el fin de optimizar el trabajo integral del organismo.

El inmueble, que se encuentra en estado de deterioro, está ubicado en la esquina de Riobamba y Viamonte, CABA. Con una superficie cubierta de 1215 m2 y 198 m2 de terreno, consta de planta baja, cinco pisos superiores y dos niveles de subsuelo. Durante la dictadura cívico-militar argentina, las celdas ubicadas en estos subsuelos alojaban a las personas detenidas.

Acompañaron la firma Valeria Garay, Subadministradora Nacional de la ANMAT; Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud, y Alejandro Collia, Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, ambos por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante el acto, Juan Debandi explicó que “llevamos a la práctica una decisión del presidente y del Jefe de Gabinete de poner en valor los bienes del Estado para mejorar su funcionamiento y que estén al servicio de la gente”.

Por su parte, Manuel Limeres manifestó su agradecimiento y señaló que “es un orgullo recibir este edificio emblemático. La mejor manera de recuperar la memoria de estos lugares es dándoles uso”.

En el mismo sentido se expresó Horacio Pietragalla: “Qué mejor que concebir este edificio como un lugar donde ayer se pensaba y se planificaba la muerte y hoy se va a pensar la vida. Vamos a trabajar con la ANMAT para que una parte quede como un espacio de la memoria para los trabajadores, las trabajadores y quienes quieran visitarlo”.

Video