Presidencia de la Nación

Kelly Olmos recibió al embajador de la India por el cierre de las negociaciones del Convenio de Seguridad Social

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación recibió al embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, a fin de hacer entrega del acta de cierre de las negociaciones del Convenio sobre Seguridad Social entre Argentina e India.


En el acta suscripta por los jefes de delegación -Eduardo Lépore por la parte argentina y Siddharth Malik por India-, luego de la última reunión virtual mantenida en enero de este año, se acordó iniciar el procedimiento interno de aprobación de los textos finales alcanzados previo a la firma.
La ministra y el embajador conversaron sobre la importancia de este tipo de acuerdos bilaterales y manifestaron su interés en propiciar la firma a mediados de este año en el marco de las reuniones del G20 cuya presidencia ejerce actualmente la India.
Acompañaron a la ministra el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, el director nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore, y el director de Asuntos Internacionales, Gerardo Corres.
La firma de este Convenio permitirá seguir ampliando el número de países con los cuales Argentina ha suscripto acuerdos internacionales en materia de seguridad social y será el primero íntegramente negociado por medios electrónicos.

Scroll hacia arriba