Presidencia de la Nación

Kelly Olmos presenció la firma del acta del convenio bilateral de seguridad social entre Argentina y Bulgaria

La ministra de Trabajo participó del cierre de las negociaciones para la suscripción al acuerdo que permitirá garantizar la portabilidad de beneficios y derechos.


La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, acompañada del embajador búlgaro en Argentina, Stoyan Mihaylov, participó del cierre de las negociaciones y posterior firma –a cargo de los jefes de delegación, Eduardo Lépore, en representación de Argentina, y Kalina Petkova, en representación de Bulgaria–, para concretar la suscripción de un convenio bilateral de seguridad social, en el marco de las jornadas que tuvieron lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en el edificio central del Ministerio de Trabajo.

Como resultado de estas jornadas de negociación, se logró consensuar la totalidad del texto del Convenio, el cual deberá luego ser analizado por las áreas competentes de ambos países. También, durante las reuniones, las delegaciones hicieron una presentación de sus sistemas de seguridad social.

La delegación de Bulgaria estuvo conformada por autoridades del Ministerio de Trabajo y Política Social, del Instituto Nacional de Seguridad Social y de la Agencia Nacional de Ingresos. Por su parte, la delegación argentina estuvo compuesta por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Social y de ANSES.

En el acta se acordó, como paso a seguir, la realización de una nueva ronda destinada a negociar el Acuerdo Administrativo que firmarán los Ministerios de Trabajo de ambos Estados para la implementación del convenio.

De esta manera se continúa trabajando en la ampliación del número de países con los cuales Argentina ha suscripto instrumentos internacionales en materia de seguridad social.

Scroll hacia arriba