Presidencia de la Nación

Kelly Olmos participó del lanzamiento de la figura de “Enlace Técnico en Seguridad Social” para todas las Agencias Territoriales del país

La ministra de Trabajo asistió a la presentación de la nueva figura que permitirá institucionalizar la presencia de la seguridad social en el territorio, lo que fortalecerá el abordaje integral de las problemáticas de la ciudadanía.


La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, presentó la creación de la figura del “Enlace Técnico en Seguridad Social”, acompañada por el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; en una reunión virtual que mantuvieron en conjunto con referente regionales, jefas y jefes de Agencias Territoriales.

La ministra Olmos afirmó: “En esta tarea que hoy impulsamos volvemos a fortalecer la idea de que el Ministerio es un organismo que está desplegado en el territorio y las tareas desarrolladas tienen que formar parte de una unidad de concepción y de acción”.

“Queremos que todo el Ministerio, a partir de que haya agentes que tengan la responsabilidad primaria, defienda el sistema provisional solidario y universal que constituyen las bases de la democracia”, destacó.

A su turno, Girón manifestó que “la inauguración de esta nueva figura de enlace es una de las decisiones que robustecen al Ministerio en el marco del cumplimiento de los 80 años de lucha por la democracia social".

Asimismo, el subsecretario de Articulación Territorial comentó que “la propuesta fue pensada a principios de 2020, momento en el que se crearon dos figuras de enlace, una de gestión territorial y una municipal".

Por su parte, Bulit Goñi remarcó que es la primera vez que en el Consejo Federal del Trabajo (CFT) hay una comisión de Seguridad Social, lo que “demuestra que, para nosotros, la misma no puede ser disociada del trabajo digno y decente”.

La nueva figura redundará en el fortalecimiento de las políticas públicas desarrolladas desde el MTEySS, tanto en relación a su diseño como a su implementación. También facilitará la interacción entre el Sistema Nacional de Seguridad Social y el entramado institucional local, que promoverá un mejor intercambio de información, consensuará agendas de trabajo, receptando problemáticas específicas y permitirá el abordaje de las mismas de manera integral.

En el encuentro también estuvieron presentes el director nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore, el director de Programación Económica, Roberto Gómez, y en representación de la Dirección Nacional de Políticas de la Seguridad Social, Mariana Álvarez. Asimismo, estuvieron presentes de forma virtual los jefes de las Agencias Territoriales y los directores regionales, equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Social y de la Subsecretaría de Articulación Territorial.

Scroll hacia arriba