Presidencia de la Nación

Katopodis, Zabaleta y Pisano anunciaron y recorrieron obras en Bolívar

Junto al diputado Eduardo Bucca, visitaron las tareas de integración de barrios del sur y firmaron un convenio para obras de pavimentación.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitaron San Carlos de Bolívar para recorrer con el intendente, Marcos Pisano, y el diputado nacional, Eduardo Bucca, obras para la integración estratégica de la ciudad, que beneficiarán a 3.500 personas y generarán empleo local.

Al respecto, Katopodis señaló: “En Bolívar, estamos haciendo obras de integración que mejorarán la conexión en los barrios del sur de la ciudad”.

Y continuó: “Cuando ponemos en marcha una obra, creamos empleo para los vecinos y potenciamos el desarrollo productivo de la localidad”.

Los trabajos, que pertenecen al Plan Argentina Hace, contemplan la construcción de redes de desagües pluviales, nivelación y ejecución de cordón cuneta de hormigón en los barrios La Ganadera, Las Lomitas, Los Troncos, Jardín y 180 viviendas PROCREAR.

Esta obra permitirá vincular los barrios al casco urbano por medio de una nueva vía de conexión, para que los vecinos y vecinas eviten cruzar la Ruta Nacional 226 a la hora de dirigirse a los centros de salud, cívicos y educativos, mejorando así la circulación.

Más tarde, Katopodis y Pisano firmaron un convenio para la construcción de pavimento urbano de hormigón en los Barrios Colombo y San Juan, que pertenece al Plan Argentina Hace. Además, el Ministro Zabaleta anunció becas y nuevo equipamiento para jardines maternales de la ciudad.

“El presupuesto en obra pública va a crecer un 78% para el año 2022. Esto significa mejor infraestructura, mayor desarrollo productivo y más empleo digno”, aseguró Katopodis, durante el acto.

Luego, los funcionarios recorrieron uno de los barrios donde se ejecutará la obra y mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas.

En Bolívar, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, mejoramiento urbano, infraestructura educativa, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, se encuentran vigentes 3.086 obras y 1.399 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.

Scroll hacia arriba