Presidencia de la Nación

Katopodis y Tolosa Paz inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Marcos Paz

Será un espacio de cuidado para las infancias, destinado a la comunidad de Barrio El Prado. La obra forma parte del programa Infraestructura del Cuidado, a través del cual se construyen 500 CDIs en todo el país.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y el coordinador General de CDI, Rodrigo Estigarribia, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que beneficia a 200 familias del barrio El Prado.

Al respecto, el Ministro Katopodis indicó: “Hoy inauguramos un nuevo Centro de Desarrollo, uno de los 500 que hacemos para construir cuidado en la Argentina. Nuestra tarea es contarle a cada argentina y argentino hacia dónde vamos llevando el país y estas obras nos permiten que esa explicación sea más tangible”.

El Centro de Desarrollo Infantil es una obra que forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado y consistió en la construcción de un espacio de 315 m2, destinado al acompañamiento de niños y niñas a partir de los 45 días de edad.

El CDI cuenta con un patio arquitectónico en un solo nivel, donde se desarrollan diversas actividades, así como una sala maternal, salas para diferentes rangos de edad y un bloque sanitario para los infantes. También se incluyen espacios lúdicos y juegos infantiles para el disfrute de los niños y niñas.

Esta obra tiene una relevancia importante para la zona, ya que las vacantes del centro serán destinadas a las familias con mayor vulnerabilidad social, económica y habitacional. En ese sentido, el Centro de Desarrollo Infantil permitirá garantizar el derecho de recibir y brindar cuidados, igualar oportunidades y reducir las brechas de género, edad y territorio.

La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

En este sentido, se están construyendo 500 CDI en las 23 provincias del país, de los cuales 68 se encuentran finalizados, 293 están en ejecución, 71 a iniciar, 64 en licitación y 4 en proyecto.

En Marcos Paz, el Ministerio de Obras Públicas invierte $4.147 millones para la ejecución de obras proyectos de sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; del Cuidado; Urbana y Rural, y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba