Katopodis y Perotti visitaron el nuevo Hospital Modular de Emergencia en Santa Fe

Está ubicado en Granadero Baigorria y es una de las 12 unidades que el Ministerio de Obras Públicas construyó en todo el país. Además, recorrieron la Ruta 34 donde se reanudaron las obras.


Está ubicado en Granadero Baigorria y es una de las 12 unidades que el Ministerio de Obras Públicas construyó en todo el país. Además, recorrieron la Ruta 34 donde se reanudaron las obras.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitaron la etapa final del Hospital Modular de Emergencia que el Ministerio de Obras Públicas construyó en la localidad de Granadero Baigorria.

Durante la recorrida, Katopodis afirmó: “Con el gobernador Perotti visitamos el nuevo Hospital Modular que construimos para ampliar la capacidad de respuesta en la provincia. Además, recorrimos la ruta 34, un corredor productivo importantísimo donde reanudamos las obras con todos los cuidados de higiene y salud”.

Y agregó: ‪”Estamos convencidos de que vamos reconstruir la vida de cada argentino y argentina con un Estado fuerte y presente”.

La nueva unidad modular está ubicada en el predio del Hospital Escuela Eva Perón, tiene una superficie de 1100 m2 y tendrá capacidad para sumar 76 camas de internación y terapia intensiva. Próximamente comenzará el equipamiento sanitario y, una vez que pase la pandemia, quedará para toda la comunidad.

Asimismo, el Ministro y el Gobernador recorrieron la Ruta Nacional N° 34, donde ya se retomaron las obras bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas con el fin de velar por el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

Más temprano, firmaron un convenio marco para la ejecución de obras de cloacas y saneamiento en distintas localidades de la provincia.

De la recorrida también participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; y la ministra provincial de Infraestructura, Transporte y Hábitat, Silvina Frana.