Katopodis y Perotti anunciaron obras para universidades nacionales de Santa Fe

A través del Programa de Infraestructura Universitaria, se financiarán seis proyectos en la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad del Litoral, por una inversión de $1.186 millones.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis viajó a las ciudades de Casilda y Rosario para anunciar, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, nuevas obras en universidades nacionales de la provincia, a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, por una inversión total de $1.186 millones.

Al respecto, Katopodis señaló: “Junto al gobernador Perotti anunciamos 6 obras para universidades de Santa Fe, a través del Programa de Infraestructura en 50 universidades. En la Argentina de Alberto Fernández la educación pública no se declama, se construye”.

Y continuó: “Durante 4 años los fondos para las universidades se subejecutaron. Vinimos a cambiar las prioridades y a hacernos cargo del futuro de las argentinas y argentinos. Estas obras son el primer paso para poner a la educación universitaria al servicio del desarrollo nacional”.

En ese sentido, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; y el intendente de Casilda, Andrés Golossetti, recorrieron la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, en esa localidad.

Allí, firmaron un convenio para la construcción de la nueva Sede del Complejo Agropecuario, que incluye la construcción de un conjunto de edificios, con una superficie total aproximada de 3.226 m2.

Más tarde, junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaron un convenio para el financiamiento de nuevos proyectos en facultades de la institución.

Las obras a financiar contemplan la construcción de un edificio anexo de tres plantas destinado 1.599 estudiantes de la Facultad de Odontología; la ampliación de aulas de la Facultad de Humanidades y Artes con un nuevo edificio de 1.012,5 m2 para reubicar la Escuela de Letras; y la construcción de un edificio de aulas de 2.013 metros2, del área de salud de las Facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina.

Además, con el rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Rubén Ascúa, se llevó a cabo el convenio para la construcción de un nuevo edificio de 4.097 m2 que incluye 27 aulas, talleres y laboratorio, que beneficiará a 1.500 estudiantes; y con el rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mamarella, se firmó el financiamiento de la primera etapa del Edificio de Aulas, por una inversión de $267 millones.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación e incluye 72 nuevas obras en 50 universidades nacionales de 23 provincias, que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

También, junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, visitaron las obras de mantenimiento del distribuidor en el acceso Villa Constitución - Autopista Ruta 9 – Buenos Aires, que forman parte de las 27 intervenciones de travesía urbana que se irán realizando a lo largo de este corredor.