Presidencia de la Nación

Katopodis y Moreira inauguraron las nuevas áreas de Obstetricia y Pediatría del Hospital Thompson de San Martín

Las obras forman parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria y consistieron en la incorporación de nuevas instalaciones y servicios que benefician a 414.196 habitantes del municipio.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguraron las nuevas áreas de Obstetricia y Pediatría del Hospital Thompson, que forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria.

Las obras corresponden a la 3º etapa de la renovación integral del edificio que está destinada a la atención de mujeres embarazadas, niñas y niños de la zona. Las mismas consistieron en la refuncionalización, reconstrucción y ampliación del edificio para la incorporación de las áreas destinadas a los servicios de Obstetricia, Neonatología y Pediatría del hospital.

Al respecto, Katopodis expresó: “Es una enorme alegría inaugurar las nuevas áreas de pediatría y obstetricia del Hospital Thompson, que es una marca y un orgullo siempre para San Martín”. Y continuó: “Estas obras son una señal de lo mejor del Estado llegando a cada vecina y vecino de nuestra ciudad”.

Durante la inauguración, Moreira destacó: “Es un orgullo tener en San Martín un hospital centenario, con esta calidad edilicia y profesional. Hoy inauguramos dos nuevas plantas de obstetricia y pediatría, con comodidades de primer nivel, que significan una enorme mejoría en el servicio a los recién nacidos, las madres y sus familias”.

En ese sentido, el área de Obstetricia funciona en el primer piso, con 28 camas, dos habitaciones de guardia, sala de enfermería y conexión directa con los sectores de partos, neonatología y quirófanos. Por el otro lado, en el segundo piso se presentó el sector de pediatría, que amplió su capacidad de 15 a 28 camas, cuenta con habitaciones de guardia, sala de enfermería y un sector especial para el tratamiento de casos de mayor complejidad.

Asimismo, ya está confirmada la cuarta y última etapa de la remodelación integral, que se llevará a cabo en toda la planta baja, incluyendo al hospital de día, las áreas de laboratorios y rayos, entre otras.

En las primeras dos etapas, se construyeron las áreas de Kinesiología y Neonatología con equipamiento completo; una nueva guardia; dos salas de aislamiento y un nuevo lactario; seis quirófanos y dos salas de parto; una sala de anatomía patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización; una morgue con mayor capacidad; nuevos consultorios externos de distintas especialidades, entre otras mejoras.

“Tuvimos la decisión de defender el hospital público con inversiones como estas, que son de calidad y tienen que ver con un modelo de ciudad en marcha”, concluyó Katopodis.

De la inauguración participaron también el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro y autoridades municipales.

El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, puso en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento en penitenciarias ubicadas en 23 provincias y CABA, para fortalecer la atención del sistema público de salud.

En San Martín, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $15.455 millones, para la ejecución de obras dentro de sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Infraestructura Urbana y Rural, Infraestructura del Cuidado y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba