Katopodis y Meoni supervisaron las obras sobre la Ruta Nacional Nº 7 en Junín

El corredor que se está transformando en autopista agilizará los tiempos de viaje y beneficiará al desarrollo productivo de las localidades de la región. Además, el Ministro de Obras Públicas mantuvo una reunión con el Intendente Petrecca y firmó convenios del Programa de Infraestructura Universitaria.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Transporte, Mario Meoni, recorrieron con el secretario de Municipios, Avelino Zurro y el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, las obras de la Ruta Nacional Nº 7, en el tramo Chacabuco – Junín, donde se reactivó el ritmo de obra para transformar este corredor en autopista.

En ese sentido, Katopodis afirmó: “Recorrimos la Ruta Nacional 7, una obra que estaba prácticamente paralizada y le cambiamos el ritmo por completo. Toda la comunidad de Junín tiene que saber que la Nación va a trabajar contra reloj para poder terminar este corredor tan importante para el desarrollo productivo de toda la región”.

Y agregó: “Nuestra prioridad es llegar con obras que generan empleo, desarrollo e integran esta Argentina federal que vamos a reconstruir con un Estado al frente de las decisiones”.

Por su parte, el Ministro Meoni expresó: “Esta es una obra histórica y muy deseada por los vecinos y vecinas de Junín desde hace muchos años. Lo importante es que sea una obra hecha como corresponde y no como maquillaje para venderle a los medios de comunicación”.

Las obras que se desarrollan a lo largo de 39,70 km cuentan con una inversión de $4.711 millones, y consisten en la construcción de dos carriles por cada mano de esta ruta, por la que transitan 6.400 vehículos por día.

Una vez finalizada mejorará las condiciones de seguridad vial, reducirá significativamente la probabilidad de accidentes, y agilizará el tiempo de recorrido beneficiando a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizando la conexión con los puertos.

La Ruta Nacional Nº 7 recorre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

También, los ministros mantuvieron un encuentro con el diputado bonaerense, Alexis Guerra, con dirigentes, concejales y concejalas del Frente de Todos de Junín para conversar sobre proyectos de infraestructura y necesidades de la región.

Asimismo, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, el ministro Katopodis, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, firmaron un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit, para la obra del Edificio de Aulas y Laboratorios - Anexo Monteagudo, de la sede de Pergamino, por una inversión de $196 millones.

La obra contempla la construcción de un espacio de 2.773 m2 con aulas, laboratorios, oficinas administrativas y biblioteca, que beneficiará a 2.040 estudiantes.

Además, el Ministro Katopodis se reunió con el intendente Pablo Petrecca para avanzar en tres proyectos del Plan Argentina Hace por una inversión de $63 millones.

En Junín avanzan los trabajos en la Ruta Nacional 188, que forma parte del ex Corredor Vial Nº 2, y que contempla la rehabilitación integral de esta ruta también en las localidades de Pergamino y Rojas, con tareas de bacheo, repavimentación de calzada y reacondicionamiento de banquinas.

De la recorrida participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Diego Menéndez; el presidente de la Autoridad del Agua, Luis Siri; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.