Presidencia de la Nación

Katopodis y Manzur inauguraron y recorrieron obras en Almirante Brown

En Claypole, se llevó adelante la pavimentación de 2,9 km sobre las calles Araujo y Blas Parera. Además, avanzan las obras del Parque Don Orione, del Programa de Parques Argentinos.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el diputado bonaerense, Mariano Cascallares; y el intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani, inauguraron las obras de pavimentación que se realizaron sobre las calles Araujo y Blas Parera, en la localidad de Claypole.

En la recorrida, Katopodis destacó: “Tenemos una consigna muy clara que es la de arrancar este 2023 sin perder un segundo, trabajando todos los días en el territorio”. Y continuó: “Empezamos en la Argentina un año de buenas noticias, donde todos y todas vamos a estar parados en un piso mejor y con un Estado presente”.

Por su parte, Manzur expresó: "Esta es una de las grandes obras de infraestructura que se están haciendo en la Argentina y que procuran favorecer al desarrollo del país y garantizar el bienestar de las familias".

Las obras, que forman parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana, contemplaron la pavimentación de 2,9 km en hormigón con obras de desagües pluviales complementarias, cámaras de inspección de empalme y sumideros.

Los trabajos se realizaron en dos tramos, uno sobre Araujo entre Pagano y Av. República Argentina; y entre Pje. de Humahuaca y Blas Parera; en tanto el segundo tramo se desarrolló sobre Blas Parera entre Araujo y Loreto.

La pavimentación de estas arterias, proporcionan una mejora en la conectividad este - oeste y en la transitabilidad y seguridad para el acceso de autos, bienes y servicios. Además, proveerá una conexión a las Rutas Provinciales N° 4, 205 y 210.

Más temprano, visitaron las obras del Parque Don Orione, que contemplan el reacondicionamiento y consolidación de un espacio de 8,60 hectáreas sobre la Avenida Eva Perón en la localidad de Claypole, para beneficiar a 60.161 vecinos y vecinas.

El parque contará con senderos principales y secundarios, pórtico solar, plaza de bienvenida y glorieta, módulo para sanitarios, patio de los niños para la primera infancia y juegos, patio deportivo, estares, descansos y sectores de picnic.

Actualmente, se están ejecutando senderos de adoquines y hormigón en auditorio y accesos, colocación de luminarias, plantación de árboles, plantas y arbustos nuevos. Así mismo, se continúan con la instalación del cerco metálico en la reja fija.

Este nuevo espacio permitirá transformar un área que se encontraba abandonada en un espacio público que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además, mejorará la dotación de áreas verdes, contribuyendo a la equidad espacial y distributiva, dotar al partido y al barrio de un espacio público de alta calidad que contenga espacios de ocio, deportivos, culturales

En materia de impacto ambiental aportará a la sostenibilidad y a la resiliencia de la ciudad, aumentando la superficie de absorción de excedentes hídricos, moderando temperaturas elevadas y absorbiendo gases contaminantes. Asimismo, será un entorno de conservación y cuidado de la naturaleza, una fuente de biodiversidad que es importante preservar; y finalmente, ampliará los espacios de recreación y esparcimiento.

El parque Don Orione forma parte del Programa Parques Argentinos, impulsado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio, que tiene como objetivo principal dotar de infraestructura de calidad a núcleos urbanos con impronta local o regional en distintas provincias del país, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social.

Scroll hacia arriba