Katopodis y Kicillof recorrieron las obras de la Autopista Presidente Perón

Junto a intendentes e intendentas de municipios que unirá la nueva autopista, supervisaron las tareas que se están desarrollando a lo largo de 83 km y que beneficiarán a 12 millones de personas.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador, Axel Kicillof, recorrieron junto a intendentes e intendentas de la Provincia de Buenos Aires los avances de las obras de la Autopista Presidente Perón, que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy recorrimos con el gobernador Axel Kicillof, intendentes e intendentas la Autopista Presidente Perón, una de esas obras que parecían que nunca se iban a terminar y hoy se está volviendo una realidad para beneficiar a la producción y a la conectividad de la provincia de Buenos Aires. Es una decisión de este gobierno que la obra pública sea una palanca para poner de pie a la Argentina”.

“Esta obra permitirá un nuevo enfoque para la Provincia: ahora los vecinos y las vecinas van a poder desplazarse directamente entre 12 municipios”, afirmó Kicillof y agregó: “Esta autopista tiene una historia de 30 años de frustraciones, pero junto al presidente Alberto Fernández nos propusimos terminarla para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Las obras se extienden a lo largo de 83 km, desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata, y comprenden la construcción de una Autopista semiurbana sobre traza nueva con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

La Autopista Presidente Perón conectará a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, beneficiando a más de 12 millones de habitantes. Actualmente, se encuentran en ejecución los tramos I, II y III, y el Tramo IV está próximo a reactivarse.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana, que beneficiará directa e indirectamente a más de 12 millones de personas.

Asimismo, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para tránsito pesado, y reducirá hasta los tiempos de traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Participaron de la recorrida el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta; y el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García.

También, estuvieron presentes las intendentas e intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Berazategui, Juan José Mussi; de Las Heras, Javier Osuna; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza.