Presidencia de la Nación

Katopodis y Galmarini recorrieron la Planta potabilizadora Gral. San Martín de AySA

El ministro de Obras Públicas y la presidenta de AySA visitaron la Planta ubicada en el barrio de Palermo, una de las más grandes de la región.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, la Planta potabilizadora General San Martín ubicada en el barrio de Palermo.

En el marco de la visita, Gabriel Katopodis destacó: “El presidente Alberto Fernández nos encomendó llegar con agua y saneamiento, un derecho ciudadano básico, a todos los rincones del país. Una tarea que vamos a realizar desde el Ministerio con Aysa y Enohsa, articulando con los alcances del Plan Nacional Contra el Hambre”.

Por su parte, Galmarini expresó: “Es un orgullo ser la primera presidenta mujer de una empresa tan importante para la Argentina. Es importante reconocer la mirada social que debe tener AySA”. En esa línea, aseguró: “Vamos a encontrar la forma de llegar a más barrios, no sólo para mantener los estándares del servicio que ya tenemos, sino también para que más personas puedan acceder”.

Durante la visita, se realizó un recorrido por todas las etapas del proceso de potabilización. En el trayecto pudieron presenciar cómo se efectúa el complejo proceso que transforma el agua del río en agua lista para el consumo.

La Planta potabilizadora General San Martín fue inaugurada en forma parcial en 1913 y completa en 1928. Este establecimiento posee una capacidad de tratamiento de 3.100.000 m³ de agua por día. Es una de las plantas más grandes de la región, tanto por su tamaño como por su producción.

Actualmente abastece a 5,8 millones de habitantes de las zonas de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, parte de La Matanza y toda la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba