Katopodis y Bordet anunciaron obras para Entre Ríos

El Ministro de Obras Públicas y el Gobernador visitaron la zona de la Av. Circunvalación de Paraná donde se iniciarán las obras. Además, ya se reactivaron los trabajos sobre la Ruta Nacional Nº 18, se firmaron convenios de agua, saneamiento y del Plan Argentina Hace.


El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y el intendente Adán Bahl, visitaron Paraná donde pronto comenzarán las obras para completar la Av. Circunvalación hasta la Ruta Nacional Nº 12.

Estas tareas, esperadas durante años, permitirán mejorar la conectividad, la circulación y la seguridad vial en este corredor tan importante para la provincia.

Durante la recorrida, Katopodis afirmó: "Hoy estamos poniendo en marcha obras que son prioritarias para Entre Ríos, convencidos de que la obra pública es el motor para el desarrollo y la reactivación de la economía de nuestro país. Y lo vamos a hacer cuidando la salud de los trabajadores y trabajadores, que es la principal preocupación del presidente Alberto Fernández”.

Asimismo, el Ministerio está reactivando los trabajos en la Ruta Nacional Nº 18, que une la capital con Concordia, para la construcción de una autovía en este corredor de gran importancia para las economías regionales que atraviesa diversas zonas productivas.

Luego, Katopodis y Bordet firmaron un convenio marco por 2.300 millones de pesos para la ejecución de obras de agua y saneamiento, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, en distintos departamentos de la provincia.

Además, se firmó un compromiso federal con las municipalidades de Concordia, Paraná, Villaguay y Concepción del Uruguay, en el marco del Plan Argentina Hace, para la realización de obras de ejecución rápida y generación de empleo local. Próximamente, se extenderá a todos los municipios.

De la recorrida también participaron la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard; el titular de Vialidad Nacional Delegación Entre Ríos, Daniel Koch; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; y los diputados nacionales, Mayda Cresto, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna.