Katopodis visitó una importante obra de agua potable en General Rodríguez, Buenos Aires
La puesta en valor y optimización de las redes de agua instaladas en 2017 se lleva a cabo gracias a una inversión que supera los $594 millones y beneficiará a más de 50 mil habitantes.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó una obra de agua potable fundamental para la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Lo acompañaron el intendente Mauro García y el gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz. Durante su visita, supervisaron la renovación de las redes de agua potable en tres barrios de la localidad, estos trabajos implican una inversión superior a los $594 millones y beneficiarán a más de 50 mil habitantes, mejorando sus condiciones de vida.
Al respecto, Katopodis declaró: “Más de 30 años esperaron las familias de estos barrios de General Rodríguez para tener agua potable, un derecho que tenemos que garantizar a todas las argentinas y argentinos”.
Los trabajos se desarrollan en los barrios populares Villa Vengochea, Parque General Güemes y Parque Irigoyen y consisten en la ejecución de 8 perforaciones de 70 m, la instalación de 293 válvulas esclusas de diferentes diámetros y 4.573 conexiones domiciliarias. Además, se realizará una prueba hidráulica de 77.891 metros de cañería existente y se montarán 3 tanques elevados de 150m3 para optimizar el almacenamiento y la calidad del servicio.
Es importante destacar que antes de la obra, los residentes dependían de perforaciones que no cumplían con los requisitos ambientales, lo que aumentaba el riesgo de enfermedades de origen hídrico. A pesar de que la construcción de las nuevas redes de agua se completó en el año 2017, no se pudieron poner en funcionamiento debido a la falta de pozos de extracción en funcionamiento.
Durante la visita del ministro y su equipo, se montó la base del tercer tanque y se reajustó el gabinete. También se realizaron tareas de mantenimiento y pruebas hidráulicas en la zona.