Presidencia de la Nación

Katopodis visitó Miramar para recorrer obras del Plan Argentina Hace

Junto al intendente Sebastián Ianantuony visitaron los trabajos de pavimentación que se realiza en la ciudad y firmaron un nuevo convenio para obras de desagües cloacales.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis viajó a la ciudad de Miramar, Partido de General Alvarado, junto a la presidenta del Consejo Nacoinal de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para supervisar los trabajos en ejecución y firmar nuevos convenios del Plan Argentina Hace.

En ese sentido, junto al Intendente, Sebastián Ianantuony, firmaron un convenio para el financiamiento de la red de desagües cloacales del barrio Parquemar, para la construcción de 1.805 metros de desagües y la instalación de 71 conexiones, que beneficiarán a 800 habitantes.

Al respecto, Katopodis expresó: “Recorrimos Miramar y firmamos un convenio para obras de saneamiento en la ciudad. Poner a la Argentina de pie es también llevar agua y cloacas a cada rincón del país”. Y continuó: “También visitamos obras del Plan Argentina Hace que significan empleo local en las ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La obra se divide en tres etapas, de las cuales ya finalizó la primera, que incluyó la instalación de 112 conexiones y está próxima a iniciar la segunda para construir 1.280 metros de desgües y otras 84 conexiones.

Además, recorrieron las obras de pavimento que se realizan a través del Plan Argentina Hace que comprende trabajos de cordón cuneta, badenes y 4.368 m2 de carpeta asfáltica que mejorarán la circulación y la seguridad de red vial de los barrios Oeste y La Palma.

Asimismo, visitaron el predio del ferrocarril donde se emplazará el Ecoparque, un nuevo espacio público que incluirá un camino peatonal, luminarias y una plaza de juegos. Los trabajos beneficiarán a 1.200 vecinas y vecinos de los barrios de La Palma, 25 de Mayo, Los Pinos, Las Flores, y La Barraca.

Luego, Katopodis, Tolosa Paz e Ianantuony mantuvieron una reunión con concejales y concejalas de la región de la que también participó el diputado Provincial Juan Pablo de Jesús, para avanzar en distintas proyectos y trabajos para la ciudad.

De la visita, también participaron el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; el director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart; la senadora provincial, Gabriela De María; la diputada Provincial, Débora Indarte; y el diputado provincial, Germán Di Cesare.

Scroll hacia arriba