Presidencia de la Nación

Katopodis visitó departamentos de Mendoza para inaugurar y recorrer obras

El Ministro recorrió obras viales y de infraestructura del cuidado en las ciudades de Tunuyán, San Martín, La Paz y Santa Rosa. El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia una inversión de $93.094 millones para la ejecución de 145 obras y proyectos.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó los departamentos de Tunuyán, San Martín, La Paz y Santa Rosa de Mendoza para recorrer e inaugurar obras que forman parte de los $93.044 millones de inversión que el Ministerio realiza en la provincia para la ejecución de 145 obras y proyectos.

En Tunuyán, Katopodis, junto al intendente Martín Aveiro y el candidato a intendente, Emir Andraos inauguraron las primeras cuadras pavimentadas de la localidad de Colonia Las Rosas, cuyo proyecto total comprende más de 30 calles del radio urbano de la ciudad, que alcanzará a 4.000 vecinos y vecinas.

La realización de este tipo de obras de urbanización e infraestructura resulta sumamente necesaria debido al crecimiento poblacional y del flujo vehicular en la ciudad. Asimismo, se busca mejorar la calidad de vida y sanear la demanda de los vecinos del distrito de Colonia Las Rosas.

Además, los funcionarios iniciaron las obras del Centro de Desarrollo Infantil, una obra del programa Infraestructura del Cuidado. El nuevo espacio estará en el barrio Urquiza y tendrá una superficie de 242 m2 para la atención integral de 45 niñas y niños por turno.

La construcción será del prototipo asimilable a zona sísmica y contará con un patio arquitectónico que se desarrollará en un solo nivel con una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años), dos salas de 2 años a 4 años, sanitario para los infantes y para personas con movilidad reducida; patios internos que adecúan las condiciones ambientales requeridas, espacios lúdicos y juegos infantiles.

“Iniciamos las obras del Centro de Desarrollo Infantil que tendrá Tunuyán para los niños y niñas del barrio Urquiza. Está muy claro el proyecto de ciudad y barrios que se proponen en un tiempo de realidades, no de consignas vacías”, aseguró el Ministro.

Además, Katopodis y Aveiro firmaron el acta para el financiamiento de la obra de construcción de calzada en calles transversales a la Ruta Nacional N°40.

En el municipio de La Paz, Katopodis y el Intendente Fernando Ubieta inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para recibir a 90 niñas y niños de la localidad. El CDI cuenta con una superficie de 255 m2 con salas para las distintas edades, espacios lúdicos y juegos infantiles.

Al respecto, el Ministro sostuvo: “Vivimos un día de mucha alegría porque inauguramos el Centro de Desarrollo Infantil de La Paz para el cuidado de nuestras infancias y la proyección de las familias. Con estos espacios de derechos y oportunidades marcamos el camino donde nos paramos hacia adelante”.

El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, avanza con el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, que contempla la construcción de 500 CDI en las 23 provincias del país.
En este sentido, ya se finalizaron 52; 302 se encuentran en ejecución; 65 están a iniciar; y 81 en proyecto.

Más tarde, en el municipio de Santa Rosa, y junto a la intendenta Flor Destéfanis, Katopodis realizó la inauguración del primer tramo, de 12,7 km de la repavimentación de la Ruta Provincial N°50 entre Las Catitas y La Dormida.

El proyecto en total comprende 25,9 km de los que continúan en ejecución 13,2 km correspondientes al tramo que se extiende entre 12 de Octubre y Villa Cabecera.

Las obras contemplan tareas de relleno de grietas, bacheo y reparación de bordes en toda la calzada, además de señalización horizontal y vertical e instalación de elementos de seguridad para el cruce de menores frente a las escuelas

La Ruta Provincial N° 50 se ubica paralela a la Ruta Nacional Nº 7 y conforma un corredor fundamental para el desarrollo comercial y el turismo interno de la zona este de la provincia de Mendoza.

Asimismo, se realizó la entrega del convenio por la obra Polo Educativo Villa Cabecera que beneficiará a 750 habitantes.

Participaron de la jornada la jefa de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Cardini y el coordinador general de CDI, Rodrigo Estigarribia.

Scroll hacia arriba