Presidencia de la Nación

Katopodis visitó 9 de Julio e inauguró la Plaza Italia

Las obras contemplaron la renovación integral del espacio, que cuenta con 12.374 m2 de superficie, para que más de 36.000 vecinos y vecinas puedan disfrutar de este lugar de encuentro.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente Mariano Barroso, recorrió las obras de modernización y revaloración de la Plaza Italia, en el municipio de 9 de Julio.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Inauguramos la Plaza Italia, que es un espacio recuperado para que los vecinos y vecinas de esta ciudad tengan un lugar de encuentro y disfrute, y mantuvimos una reunión de trabajo sobre la agenda de obras en la ciudad. Nuestro objetivo es que cada municipio tenga la mayor cantidad de obras necesarias para continuar avanzando en nuestro proyecto de país”.

En la recorrida, se inauguró la obra de modernización y revalorización de la Plaza Italia. En este espacio de 12.374 mts2 se reemplazaron los solados de las veredas perimetrales e interiores, se repararon y pintaron los juegos infantiles existentes, se colocaron baldosas anti-golpe y se cambió todo el equipamiento existente como bancos y cestos.

Las obras, realizadas a través del Plan Argentina Hace, que contaron con una inversión de $11 millones, se hicieron con el fin de crear áreas de esparcimiento que generan bienestar en la población, conservando la imagen y diseño original, beneficiando a 36 mil vecinos y vecinas de la ciudad.

También, el Ministro mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Mariano Barroso, para seguir avanzando en una agenda de obras para la ciudad.

Participaron de la recorrida la senadora provincial Malena Defunchio; el senador Juan Martínez; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente Ejecutivo de RRHH, Jorge Ruesga.

En 9 de Julio, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $465 millones en obras proyectos de Conectividad Vial, Gestión Integral del Riesgo Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.

Scroll hacia arriba