Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió obras en marcha en Mendoza

El Ministro supervisó los avances de los trabajos de ampliación del Establecimiento Depurador El Paramillo y la variante Palmira de la Ruta Nacional 7.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti; y el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, recorrieron las obras de ampliación del Establecimiento Depurador El Paramillo, que permitirá aumentar la capacidad de tratamiento del 100% de los líquidos recolectados de la cuenca para beneficiar a 300.000 habitantes.

Asimismo, también avanza la Ampliación del Sistema Cloacal Gran Mendoza - Colector Boedo - Ponce, una obra complementaria de conducción para mejorar todo el sistema cloacal para los habitantes de Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú.

Más tarde, supervisaron los avances de la Variante Palmira de la Ruta Nacional Nº 7, a cargo de Vialidad Nacional, que consiste en la construcción de 36,5 kilómetros de autopista y que, una vez finalizada, beneficiará a un tránsito proyectado de 70.000 vehículos por día.

La obra, además, brindará una alternativa a la actual Ruta Nacional N° 7 y permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor.

También, visitaron los trabajos, recientemente finalizados, de la red colectora Cloacal y Conexiones Domiciliarias de Cloacas en los barrios Minetto, Los Robles y Coure, que beneficia a 1.000 personas de la región.

Asimismo, Katopodis visitó junto al intendente de Tunuyán, Martín Averiro, el Centro Modular Sanitario que el Ministerio de Obras Públicas construyó para ampliar y fortalecer el sistema sanitario en esta ciudad. También participó Emir Félix, intendente de San Rafael, donde se montó otras de las unidades.

En su visita a la provincia de Mendoza, Katopodis anunció, junto al gobernador Rodolfo Suárez, una inversión de $11.368,8 millones con proyectos que alcanzarán a los 18 departamentos y destacó que el presupuesto del Ministerio se incrementó un 116% de 2019 a 2021.

También participaron la jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cardini; el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; el subsecretario de Ejecución de la Obra Pública, Edgardo Depetri; y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

Scroll hacia arriba