Katopodis recorrió obras en las ciudades de Lobos, Saladillo y General Alvear

El Ministro visitó las ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde se lleva adelante el Plan Argentina Hace y se pondrán en marcha nuevos proyectos .


En una nueva visita a la provincia de Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las ciudades de Lobos, Saladillo y General Alvear para supervisar el avance de las obras en marcha en esas ciudades y firmar nuevos convenios.

En Lobos, Katopodis y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone, mantuvieron una reunión junto al intendente, Jorge Etcheverry, para avanzar con las obras de agua, saneamiento, en el acceso a la ciudad y del Plan Argentina Hace, que están próximas a iniciar en el distrito.

Al respecto, Katopodis expresó: “Hacemos obra pública con la misma equidad en cada rincón de la Provincia”. Y continuó: “Tenemos la premisa de llegar a los 2.300 municipios del país con infraestructura que crea empleo y construye derechos”.

Luego, el Ministro Katopodis, visitó el Partido de Saladillo para firmar, junto al intendente, José Luis Salomón, y el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, un convenio para la construcción del Colector Sur y Redes Secundarias en la ciudad.

La obra beneficiará a 6.416 personas y consiste, en una primera etapa, de la ejecución de 1.150 metros de colector principal, de 400 mm de diámetro, junto a otros 2.060 metros de colectoras y una estación elevadora cloacal, 24 bocas de registro y 98 conexiones domiciliarias.

Además, recorrieron, junto a los diputados Provinciales, Walter Abarca y César Valicenti; y la diputadora Provincial, Luciana Padulo, los trabajos de cordón cuneta y colector pluvial que se realizan sobre la calle Echeverría, a través del Plan Argentina Hace, para beneficiar a 1.500 vecinos y vecinas.

Más tarde, en la General Alvear, Katopodis recorrió con el intendente Ramón Capra las obras de ensanche de la avenida Belgrano del Plan Argentina Hace, que beneficiarán a 6.000 habitantes. La primera etapa contempla tareas de pavimento de hormigón a lo largo de 6 cuadras de esta avenida, además de la instalación de nuevas luminarias.

También visitaron la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales donde, a través de ENOHSA, se realizarán las obras de acondicionamiento y puesta en valor, con la construcción de un tratamiento primario y la limpieza completa de las 4 lagunas destinadas al tratamiento secundario, para beneficiar a 12.000 personas.

Además, visitaron los consultorios externos del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, una obra que será financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia.

En Lobos, Saladillo y General Alvear, Katopodis mantuvo reuniones con referentes, concejales y concejalas del Frente de Todos de esas ciudades para avanzar en una agenda de trabajo con más proyectos de infraestructura.

De la recorrida, también participó el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.