Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió obras de infraestructura urbana y del cuidado en Morón

En la localidad, comenzó la construcción de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad y las obras de puesta en valor y repavimentación de la calle Agüero.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrieron las obras del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Morón, y el inicio de la repavimentación sobre la calle Agüero.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Morón tiene una agenda de obra muy importante. Hoy recorrimos la puesta en valor de la calle Agüero que permitirá fortalecer todo este centro comercial y el Centro Territorial de Género y Diversidad que estamos construyendo”.

Y agregó: “Es una prioridad para nosotros poder tener Infraestructura del Cuidado de proximidad, llegar a cada territorio y redistribuir de manera más equitativa este bien público que es el cuidado”.

La obra del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, que forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, prevé la construcción de un edificio de 650 m2 ubicado en la calle Nicolás Granada entre la calle Pasaje 3 y la Avenida Figuero Alcorta en la zona sur de Morón.

El lugar se dividirá en 3 áreas: una pública de acceso común; otra destinada al uso exclusivo del equipo interdisciplinario; y una destinada a las personas alojadas. Contará con oficinas, gabinetes, consultorios, sala de espera, espacios lúdicos para la niñez y SUM destinado para diversos talleres.

La obra permitirá ampliar los espacios de cuidado de la ciudad, brindar atención especializada y realizar un abordaje integral ante situaciones de violencia por motivo de género para las mujeres y las diversidades del Municipio.

Más tarde, recorrieron las obras, recientemente iniciadas, sobre la calle Agüero, entre Charcas y Vicente López. Las tareas consisten en la repavimentación de 750 mts lineales que beneficiarán a 253.797 habitantes de la ciudad.
En este primer tramo, la obra contempla, además, la ejecución de obras complementarias- como el mejoramiento de veredas y piezas de esquina, iluminación, demarcación horizontal, señalización y construcción de refugios para transporte público.

Actualmente, se encuentran realizando tareas de rotura y retiro de pavimento existente, excavación, saneamiento y hormigonado sobre calle Aguero y Vicente López.

La repavimentación de esta calle mejorará las condiciones operativas, ambientales, sanitarias, de seguridad, eficiencia y paisajísticas del Municipio. Además, aumentará los niveles de conectividad de los habitantes con la zona de trabajo, con los centros de consumo y de acceso a las demandas básicas de salud, educación y esparcimiento.

Participaron también de la recorrida la Coordinadora General de Infraestructura del Cuidado, Mercedes Contreras, y el Arq. Jorge Pieretti, parte del equipo del Ministerio.

En Morón, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $7.351 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba