Katopodis recorrió obras de conectividad urbana e hidráulicas en General Rodríguez
Se trata de la pavimentación de 3 km de la Avenida Teresa Mastellone, y las obras del Colector Pluvial sobre la Avenida Balbín.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, recorrieron las obras de pavimentación de la Avenida Teresa Mastellone y las obras del Colector Pluvial de la Avenida Balbín.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Hoy vinimos a General Rodríguez para recorrer las obras que tenemos en marcha en la ciudad, como el Colector Pluavial y la Av. Mastellone, una de nuestras obras del Programa Ejes de Conectividad Urbana”.
Y aseguró: “La mejor campaña en esta y en cada ciudad de la Argentina es contarle a los vecinos y vecinas todo lo que estamos haciendo para reconocer su esfuerzo y mejorarles la vida”.
Los trabajos de la Avenida Teresa Mastellone son ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas y consisten en la pavimentación una extensión de aproximadamente 3 km, desde la calle Intendente Pedro Whelan hasta la calle Fortín del Potrero. Adicionalmente, la obra contempla la ejecución de zanjas, colocación de caños en cruces de calles, alumbrado público, bolardos, demarcación en la traza, bicisenda y un boulevard central.
La puesta de valor de este sector beneficia a 100 mil habitantes, mejorando un acceso en un corredor de gran caudal de circulación que conecta el centro de General Rodríguez con la Ruta Nacional N° 7 y Ruta N° 6.
Más tarde, recorrieron la obra sobre la Av. Balbín que consiste en la construcción de un conducto en un boulevard que va desde la Av. Italia, y se extiende hasta la calle Las Casuarinas. Progresivamente, las aguas desembocarán en el colector “El Canal” que conducirá los caudales de la cuenca hasta el cruce con las vías del ferrocarril Faustino Sarmiento en las calles B. Irigoyen y Patricio Ham, descargándolo sobre el Cañadón San Antonio.
Además, la obra contempla la ejecución de 26 ramales compuestos por conductos circulares, canales rectangulares y 4 alcantarillados con un sistema específico para los cruces en autopistas. También, está proyectada la construcción de aproximadamente 21.000 m2 de pavimentos y de 7.500 m2 de veredas, cámaras de inspección y sumideros.
La obra tiene por objetivo construir una red de drenaje para un rápido desalojo del agua para evitar inundaciones, a partir de la construcción de canales aliviadores del canal comprendido sobre la Av. Balbín, beneficiando a 90.000 personas.
En General Rodríguez, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $11.510 millones para la ejecución de obras de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integrada del Recurso Hídrico; e Infraestructura Urbana, Rural y del Cuidado.