Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió las obras de restauración de la Basílica San Francisco de Asís y la Capilla San Roque

Las obras se realizan a través del Programa de Infraestructura Patrimonial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas para preservar y poner en valor bienes patrimoniales del país.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió con Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri, las obras de restauración y puesta en valor de la Basílica de San Francisco de Asís y la Capilla San Roque, llevadas adelante a través del Programa de Infraestructura Patrimonial.

La obra prevé trabajos de restauración de exteriores, frentes y atrios para el tratamiento integral de la envolvente del exterior del edificio y de los espacios anexos de la Basílica de San Francisco de Asís y Capilla San Roque, emplazada en la calle Defensa entre las calles Moreno y Alsina en el barrio de Montserrat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se realizarán tareas de restauración de interiores como en la nave principal, crucero, central, y altar, coro y capilla del santísimo lateral. También, la reparación de las azoteas y cubiertas de ambos templos, y restauración y puesta en valor de espacios anexos.

En ese sentido, ya se finalizaron los trabajos de la envolvente completa de los edificios de la Basílica de San Francisco y Capilla de San Roque, como así también los trabajos sobre el atrio de ingreso por la esquina de Alsina y Defensa. Además, se están iniciando las tareas preliminares para completar la intervención interior.

Los trabajos permitirán recuperar la expresión artística de monumentos del año 1.754, devolviendo el esplendor original a sus fachadas, torres y cubiertas. Se trata de uno de los espacios religiosos más importantes de Buenos Aires que conforman la manzana franciscana.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante, en articulación con el Ministerio de Cultura, el Plan de Infraestructura Patrimonial con el objetivo de restaurar, refuncionalizar, preservar y poner en valor bienes patrimoniales, Edificios y Monumentos Históricos de todo el país, que hacen a la cultura e identidad nacional y de su población. Actualmente, cuenta con una cartera 112 obras y proyectos, por una inversión plurianual de $18.220 millones.

Scroll hacia arriba