Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió las obras de ampliación de la Universidad Arturo Jauretche en Florencio Varela

Los trabajos se llevan a cabo en el campus de la Universidad donde se está realizando el Edificio de Ciencias de la Salud, que forma parte del Programa de Infraestructura Universitaria.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk; el intendente de Florencio Varela, Andres Watson; diputado Nacional, Julio Pereyra; y el Rector, Arnaldo Medina recorrieron la obra del Edificio de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Arturo Jauretche del distrito, que permitirá dar respuesta a la demanda en la matrícula de la institución.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Este nuevo edificio para la carrera de Medicina es una de las obras del Programa de Infraestructura Universitaria, que nos permite seguir apostando al conocimiento y al futuro de nuestro país”.

La obra, que forma parte del Programa de Infraestructura Universitaria, consiste en la construcción de un edificio de 986 m2 ubicado en el campus universitario de la institución, donde se llevará adelante una planta con recepción, áreas administrativas, aulas, laboratorios, aula magna y accesos de servicios para la Facultad de Ciencias de la Salud.

La construcción del edificio beneficiará a 986 alumnos y alumnas, y brindará un espacio para el dictado de las carreras del Instituto de Ciencias de Salud, tales como la Licenciatura en Kinesiología, Licenciatura en Enfermería y Medicina, entre otras, que representan un 60% de la matrícula en la Universidad.

Esta obra, facilitará el desarrollo de estas carreras ya que, hasta el momento, se dictan en aulas conveniadas entre la Universidad y el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, las cuales resultan insuficientes y disfuncionales.

Junto al Ministerio de Educación, se lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales para beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Scroll hacia arriba