Katopodis recorrió la pavimentación de la Avenida Los Lagos en San Martín de los Andes
Las obras permitirán conectar este corredor del barrio Cordones con la Ruta Nacional 40. Además, se anunció el inicio del proceso licitatorio para obras en las plantas de tratamiento 1 y 3.
El ministro de Obras Públicas recorrió junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y el candidato a intendente Martín Rodríguez, el avance de las obras de pavimentación de la Avenida Los Lagos que mejorará la conectividad y accesibilidad de la ciudad.
En ese sentido, Katopodis señaló: "La Avenida Los Lagos, un corredor muy importante porque conecta con la Ruta 40, para que la ciudad se siga desarrollando con más infraestructura vial”. Y agregó: “Es una de las 198 obras que el Gobierno Nacional lleva adelante para la transformación de Neuquén”.
Esta primera etapa prevé llevar adelante el asfalto de un total de 1.980 m lineales en el Barrio Cordones de Chapelco, que conectará con la Ruta Nacional N° 40 hasta la calle Cerro Azul, beneficiando a 1.500 personas.
Esta obra brindará una mayor accesibilidad y conectividad dentro del tejido de la ciudad de San Martín de los Andes, permitirá aumentar los niveles de servicios dentro de la jurisdicción e incrementar el bienestar general de la comunidad, no solo a los frentistas, sino también de los nodos comunitarios y económicos estratégicos servidos.
Además, se anunció la licitación para las obras de reacondicionamiento de las Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales N° 1 y 3 en San Martín de los Andes.
"La refuncionalización y mejoras en las Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales 1 y 3, que ya podemos empezar a licitar, permitirán que San Martín de los Andes tenga un horizonte de saneamiento más seguro y ambientalmente sano en los próximos años", agregó Katopodis.
En Neuquén, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $65.486, para la ejecución de 22 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; 54 obras de Gestión Integral del Recurso Hídrico; 90 obras de Infraestructura Urbana y Rural; y 32 de Infraestructura del Cuidado, para beneficiar a 688.850 personas.