Katopodis, Manzur y Vizzotti entregaron 36 ambulancias para la Red Sanitaria Federal

Se trata de unidades equipadas con UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para ser distribuidas en 15 provincias, con el fin de fortalecer la atención pública de la salud en los centros modulares sanitarios.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, entregaron 36 ambulancias para ser distribuidas en los diferentes Centros Modulares Sanitarios en 15 provincias del país, que pertenecen a la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19.

Las 36 ambulancias UTI cuentan con equipamiento médico de última generación y fueron adquiridas a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Al respecto, Katopodis aseguró: “Hoy sumamos 36 ambulancias totalmente equipadas para los centros modulares sanitarios y fronterizos que desde el Ministerio de Obras Públicas construimos en pandemia.”

Y agregó: “Este equipamiento refuerza la respuesta que nuestra Red Sanitaria viene dando en la Argentina.”

En ese sentido, 20 serán destinadas a los Centros Modulares Sanitarios, construidos en ciudades turísticas; otras 15 a los Centros Modulares Sanitarios de Frontera y una para hospitales de la provincia de Córdoba.

Cada ambulancia contiene un equipo de comunicación VHF/UHF, señalización e iluminación exterior y equipamiento e insumos médicos, aprobados por la ANMAT, como camilla, silla de ruedas, tensiómetro de pared, desfibrilador, monitor manual, AED (desfibrilador externo automático), y ventilador de transporte adecuado para terapia intensiva.