Presidencia de la Nación

Katopodis inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Escobar

A través del Programa de Infraestructura del Cuidado, se contempla la construcción de 500 CDI en el país, de los cuales 256 están en ejecución, para la asistencia integral de niños y niñas de 45 días a 4 años.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Escobar, Carlos Alberto Ramil, inauguró un nuevo Centro del Desarrollo Infantil para la localidad de Belén de Escobar, un espacio destinado a la atención y cuidado integral para niños y niñas de 45 días a 4 años.

Al respecto, Katopodis señaló: “Inauguramos el Centro de Desarrollo Infantil "Rosario Vera Peñaloza", el primero de los cuatro que tendrá Escobar. Son 500 espacios que fortalecen esta red con una inversión sostenida para que el cuidado sea un derecho efectivo y de calidad en todo el país”.

El nuevo CDI se encuentra ubicado en el barrio La Chechela y cuenta con una superficie cubierta de 240 m2 y con una capacidad de atención de 45 niños y niñas por turno.

En cuanto a su infraestructura, posee un patio arquitectónico en un solo nivel y distintas salas según las edades: una sala maternal y lactario, una sala de deambuladores, y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, que pueden también funcionar como comedor. Asimismo, tiene espacios con juegos infantiles.

Participaron también el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Larivera; el subsecretario de Ejecución de la Obra Pública, Edgardo Depetri; y el coordinador del Programa de Infraestructura de los Centros de Desarrollo Infantil, Rodrigo Estigarribia.

Los Centros de Desarrollo Infantil forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado, y son llevados adelante por el Ministerio de Obras Públicas para igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil. Estos espacios ofrecen el servicio de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación para niños y niñas de hasta 4 años.

La construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. En este sentido, se están construyendo 500 CDI en las 23 provincias, de los cuales 30 se encuentran finalizados, 256 están en ejecución, 106 a iniciar y 108 en proyecto.

En Escobar, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $1.504 millones en obras y proyectos viales contemplados en sus principales ejes de gestión: agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba