Presidencia de la Nación

Katopodis inauguró obras hídricas y de infraestructura urbana en San Vicente

Las obras consistieron en la ampliación del Polideportivo Padre Mugica y la inauguración de desagües pluviales para los barrios de Villa Coll y La Esperanza.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza inauguraron las obras de desagües pluviales, que beneficia a 43.500 vecinas y vecinos de los barrios de Villa Coll y La Esperanza.

Durante la visita, Katopodis destacó: “Es una alegría haber concretado esta obra hídrica estructural que marca una diferencia para toda esta barriada. La obra pública que hoy llega a cada rincón de San Vicente permite planificar esta ciudad hacia adelante”.

La obra consistió en la construcción de conductos de hormigón armado y cañerías para la conducción de los excedentes hídricos, además de la ejecución de sumideros y pavimento.

Con una inversión de $1.514 millones, el área comprende 174 hectáreas de un sector urbanizado y en creciente expansión, sobre la cuenca del denominado Canal IV, afluente del Arroyo San Vicente, el cual a su vez es del Río Samborombón Chico.

Con estos trabajos, se mejora el sistema de desagües pluviales del barrio Villa Coll, para complementar a los drenajes superficiales actuales, y así evitar anegamientos de calles.

Luego, inauguraron, también, las obras de ampliación en el polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn, realizadas a través del Plan Argentina Hace. A través de 370 m2 de superficie, se construyeron nuevos vestuarios, gradas para espectadores, sala de primeros auxilios y depósitos, como así también la puesta en valor del edificio polideportivo donde funcionará una cancha cubierta.

En ese sentido, el ministro agregó: “El polideportivo Padre Mugica en Alejandro Korn es un espacio que ampliamos con Argentina Hace, para que más chicos y chicas se inicien en el deporte. Vamos a defender lo que hicimos y construir lo que falta con obras para vivir mejor”.

El objetivo del proyecto fue la puesta en valor del edificio existente y crear un lugar de contención para los jóvenes del distrito que utilizan el predio para las distintas prácticas deportivas que allí se realizan, beneficiando así a 98.977 personas.

En San Vicente, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $13.289 millones para la ejecución de obras y proyectos, contemplados en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba