Presidencia de la Nación

Katopodis inauguró obras de infraestructura urbana en Berazategui

Se trata del nuevo Parque Lineal y el Centro Cívico, Cultural y Recreativo para la localidad de Gutiérrez, que se realizó en el marco de su 139º aniversario.


En el marco del 139º aniversario de Gutiérrez, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguraron el nuevo Parque Lineal y Centro Cívico Cultural y Recreativo para esa localidad.

En su visita a la ciudad, Katopodis indicó: "Hoy nos toca inaugurar este el Parque Lineal y Centro Cívico, Cultural y Recreativo para Gutiérrez. La comunidad tiene que sentir orgullo de la ciudad que se viene construyendo, y que desde el Gobierno Nacional acompañamos con estas obras".

El proyecto implicó la intervención de 15.568 m2 y contempló la revalorización del sector de Gutiérrez comprendido por la plaza Carlos San Martín, el velódromo y la construcción de un centro cívico-cultural, ubicado en una manzana baldía en la localidad de Juan María Gutiérrez.

El objetivo fue revalorizar y reactivar el sector de Gutiérrez, comprendido por la calle Camino Real entre calle 412 y 418, en dónde se planteó un proyecto integral con un amplio espacio público. En la plaza, se realizó la renovación de veredas, mobiliario y nuevos juegos, mientras que en el velódromo se ejecutó una cinta deportiva para ciclistas y peatones que recorre todo el parque, además de un espacio recreativo con juegos.

El centro cívico-cultural responde a las necesidades planteadas por la delegación de la localidad de Gutiérrez y consta de oficinas, sala de reuniones, SUM, 3 aulas, office y sanitario, para beneficiar a 360.582 personas.

El espacio a intervenir comprendido por la plaza Carlos San Martin, se encontraba descuidada, al igual que el velódromo que si bien es un lugar frecuentado por la comunidad estaba degradado. Esta obra permite poner en valor estos espacios, sumando un centro cívico-cultural ubicado en una manzana la cual se encontraba vacía. Dicho edificio no sólo da una respuesta a los aspectos cívicos, sino que cumple un rol social, cultural, pedagógico y recreativo, atendiendo así, las diversas necesidades de la comunidad.

En este nuevo espacio, se aplicaron criterios de arquitectura bioclimática para mejorar las condiciones de iluminación y ventilación, utilizando así los recursos naturales de manera responsable y racional.

En Berazategui, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $15.079 millones para la ejecución de obras y proyectos dentro de los ejes de Conectividad Vial; Infraestructura del Cuidado, Urbana y Rural; y Gestión del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba