Katopodis inauguró la primera etapa del Acceso Moisés Lebensohn en 25 de Mayo
El primer tramo se desarrolló a lo largo de 2.3 km, y se anunció la ejecución de los 1.7 km restantes para finalizar la reconstrucción de este ingreso fundamental del municipio.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, inauguraron la primera etapa de la reconstrucción del Acceso Moisés Lebensohn de la ciudad, para mejorar la conectividad y productividad de la zona.
En ese sentido, Katopodis señaló: “El Acceso Lebensohn es la obra 2.852 que terminamos en el país. Este es un ingreso muy importante para la comunidad que conecta con las ciudades cabecera y favorece el desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires”.
La primera etapa de reconstrucción del Acceso Moisés Lebensohn, contó con una extensión de 2.3 km en el tramo entre la RP 51 y la RP 46, y fueron realizadas a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana de Vialidad Nacional, con una inversión de $123 millones.
Esta vía de circulación constituye uno de los principales accesos a la ciudad de 25 de Mayo, y es el nexo de conexión entre la RN 205 y la RN 5 a través de la RP 46 y RP 51. Dada su importancia, el MOP financiará la segunda etapa que contempla los 1,7 km restantes por una inversión de $305 millones.
“Hoy anunciamos también la ejecución de la segunda etapa para completar la renovación de este corredor. Estas obras nos permiten contar con hechos y no solo con palabras cuál es la Argentina que proyectamos”, concluyó Katopodis.
Participaron de la recorrida el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.
En 25 de Mayo, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $540 millones, para llevar adelante obras proyectos de Conectividad Vial, Gestión Integral del Riesgo Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.