Katopodis inauguró 33 km de la Autopista Ruta Nacional 8

Junto a Victoria Tolosa Paz y legisladores dejaron habilitada la nueva calzada entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, en los tramos III y IV. Previamente, se realizó una reunión con comerciantes, hoteleros, gastronómicos, empresarios y referentes de la región.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el senador Provincial, Paco Durañona; legisladores y legisladoras inauguraron 33 km de la Autopista Ruta Nacional 8, en el tramo entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, para brindar mayor seguridad vial a miles de personas e impulsar el desarrollo productivo de la región.

“Inauguramos 33 km de autopista en la Ruta Nacional 8, entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, un tramo que terminamos en pandemia. Fue la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner poner en marcha la obra pública en la Argentina y hoy son más de 2.600 en ejecución”, aseguró Katopodis.

Y continuó: “El gobierno está cumpliendo con el compromiso de terminar uno de los corredores productivos más importantes de Buenos Aires, que formaba parte de un listado de frustraciones. Esta obra está pensada para una Argentina que mira hacia adelante con obra pública e industria nacional”.

Las obras permitieron habilitar el Tramo III, de 26,1 km, entre los arroyos Gómez y Cahuané, que consistieron en la duplicación de calzada existente con la variante a Capitán Sarmiento y la ejecución de 3 distribuidores en el Km 122,4, que conecta con un camino vecinal hacia el sur de San Antonio de Areco; en el Km 129, en la vía que conecta con la ciudad de Duggan; y en el Km 135, en la intersección con la Ruta Provincial 38.

Además, quedaron habilitados 6,9 km del tramo IV entre Capitán Sarmiento y el acceso a Arrecifes; y continúan las obras sobre 18,8 km de 25,7 km totales, que contemplan 4 distribuidores.

Asimismo, estos tramos cuentan con nuevas luminarias, señalización inteligente y colocación de cartelería en la traza.

Esta nueva habilitación se suma a la Variante Pergamino, inaugurada en junio de este año, entre Fontezuela - Pergamino, que tiene una extensión 22,92 km que permite mejorar la circulación y la seguridad vial de más de 4.600 vehículos que la transitan diariamente.

La Autopista Ruta Nacional 8 es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

La nueva autopista brindará mayor seguridad vial y agilizará la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.

Más temprano, el Ministro estuvo reunido en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1, de la localidad de Duggan, con representantes del sector hotelero, gastronómico, comercial, empresario e industrial de las localidades de San Antonio de Areco, Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Del acto también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el presidente de Corredores Viales S.A, Gonzalo Atanasof y el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, entre otras autoridades locales.