Presidencia de la Nación

Katopodis en la Convención Anual de CAMARCO: “La gente nos marcó un rumbo y es el que vamos a seguir: el del trabajo y la producción”

En La Rural, el ministro de Obras Públicas participó del evento empresarial que este año tuvo como consigna “(Co) construyendo nuestra industria”.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participó de la Convención Anual 2021 que la Cámara Argentina de la Construcción celebró en La Rural bajo la consigna “(Co) construyendo nuestra industria”.

Durante su presentación en el panel sobre La Inversión en Infraestructura y su Impacto en el Desarrollo Productivo de la Argentina, Katopodis señaló: “Si en el medio de esta tragedia pudimos poner en marcha toda la obra pública y cuidar a las y los trabajadores, imagínense lo que podemos hacer ahora que dejamos atrás la pandemia”.

Además aseguró: “Desde el primer día, la Cámara de la Construcción y la UOCRA se pusieron al lado nuestro para poner en marcha este plan de obra pública. Tuvimos la firmeza, la autoestima y la decisión de construir un diálogo que nos permitió construir protocolos, reactivar las obras y disolver ese negociado de las PPP”.

Durante su exposición, el Ministro también expresó: “Nos comprometimos con cada empresario diciéndoles que las obras se iban a reactivar y a construir una agenda de cooperación, todo sustentado con hechos. Lo que está pasando hoy en la Argentina nos carga de esperanza, de ilusión y de fuerza para adelante”.

Al cierre del panel, Katopodis afirmó: “Es con un Estado presente pero también con uno mejor como vamos a garantizar una Argentina menos desigual. Y para eso hace falta esa palanca que solo pueden mover los empresarios e industriales”.

“La gente marcó un rumbo y es el que vamos a seguir: el del trabajo y la producción”, concluyó Katopodis.

En la convención, el ministro Katopodis compartió el panel junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech; el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes De Rioja; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

También, participaron de la jornada el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la directora de Relaciones Institucionales, María Pía Vallarino.

Scroll hacia arriba