Juró la nueva subdirectora nacional del Servicio Penitenciario Federal

Se trata de la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Álvarez es oriunda de Chaco, ingresó al SPF en 1991 e inició su carrera en Complejo Penitenciario Federal de Mujeres N°IV.


La inspectora Sonia Mariela Álvarez juró como nueva subdirectora nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El juramento fue realizado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo, junto al secretario de Justicia Juan Martín Mena y a la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del SPF, María Laura Garrigós.

"Hoy es un día de emoción, orgullo y de agradecimiento", dijo Álvarez, al tiempo que se mostró "orgullosa por estos treinta años de trayectoria" y agradeció "a todo el personal, a los funcionarios ministeriales y todos los equipos de trabajo del SPF". Se trata de la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia.

Álvarez, oriunda de Chaco, ingresó al Servicio en 1991 e inició su carrera en Complejo Penitenciario Federal de Mujeres N°IV. Pasó por las Prisión Regional del Norte, por el Centro de Detención Judicial y por el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

En 2013 asumió la titularidad Complejo Penitenciario Federal IV y en el 2017 estuvo al frente de la subjefatura del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Ya en 2018 asumió la dirección del complejo.

En mayo de 2020 ya había asumido la Dirección General del cuerpo penitenciario, función que desempeñó hasta la actualidad. También estuvieron presentes en la jura la jefa de Gabinete de Asesores Nora Vignolo y el sudirector saliente, Sabino Guaymás.