Presidencia de la Nación

Juró el secretario de Derechos Humanos

En una ceremonia realizada en la sede central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la ministra Marcela Losardo tomó juramento al nuevo Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.


El flamante funcionario, hijo de desaparecidos y nieto restituido número 75 por Abuelas de Plaza de Mayo; fue diputado nacional, presidente del Archivo Nacional de la Memoria y secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz.

Durante el acto, la Ministra destacó que “la trayectoria de quienes juran es públicamente conocida. Pero no fue ésta la condición determinante para designarlos en el cargo que ejercerán, sino su bonhomía, su capacidad de trabajo y el deseo de honrar este proyecto nacional”.

También prestaron juramento las funcionarias que se desempeñarán en el ámbito de la Secretaría: Andrea Pochak, nueva subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos; Natalia Barreiro, titular de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos; y Mariana Eva Tello, presidenta del Archivo Nacional de la Memoria.

Asistieron a la jura, la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; el ex ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el consejero de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz; el presidente de la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional, Pablo Jantus; el camarista Carlos Mahiques; el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Juan Mahiques; así como también representantes de organismos de Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba