Presidencia de la Nación

Junto a Katopodis, Arrieta cerró el Primer Encuentro de Vialidad Nacional para la Prevención de Incendios

El ministro de Obras Públicas y el administrador general de Vialidad Nacional encabezaron el acto de cierre de dos jornadas de capacitaciones para reforzar las acciones de este organismo en la mitigación de incendios forestales. Los funcionarios coincidieron en destacar el 90° aniversario de la creación de Vialidad Nacional y su rol preponderante en el desarrollo del Estado nacional.


Mediante un acto realizado en el Centro Cultural José La Vía, en la ciudad de San Luis, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dieron por finalizado el 1° Encuentro de Vialidad Nacional para la Prevención de Incendios.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá; el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; y el jefe del 14° Distrito San Luis del organismo vial nacional, Daniel Bassi, entre otras autoridades de los gobiernos nacional y provincial.

“Este encuentro tiene el sentido de poner en valor lo que hicimos desde el Estado nacional, desde el Ministerio y desde Vialidad, en un tiempo muy difícil”, expresó Katopodis, al tiempo que destacó que “cuanto más claros tengamos los objetivos, cuanto más unido esté nuestro equipo y cuanto más cerca estemos de la gente y de lograr que cada argentino y cada argentina viva un poco mejor, seguro vamos a poder honrar la historia de Vialidad Nacional, sus 90 años tan importantes para el Estado nacional”. “Y queremos homenajearlo con más trabajo, con más obras, con más rutas, con más caminos para seguir integrando esta Argentina federal”, añadió el Ministro.

En este sentido, el funcionario nacional señaló que “construimos una Argentina más justa con la obra pública como base firme, como algo concreto”. Y subrayó: “Tenemos esta oportunidad y no la vamos a dejar pasar porque estamos convencidos de que la Argentina vale. Somos la educación, somos la innovación, el Estado presente. Somos una Argentina Grande. Somos todo eso y queremos defenderlo, y por eso queremos defender y poner en el lugar más alto a Vialidad Nacional”.

En la misma línea, Gustavo Arrieta manifestó que “estamos atravesando un proceso histórico, que es devolverle a Vialidad Nacional, en sus 90 años, esa centralidad que tenía en cada una de las provincias y le permitía a los intendentes y a los gobernadores saber que Vialidad estaba cerca para ponerse a la par y resolver problemas. La construcción de un país es colectiva, y en eso Vialidad tiene un rol insustituible que no podría cumplir si no hubiera un compromiso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro Gabriel Katopodis de batir todos los récords de inversión en obra pública en los últimos tres años, después de la noche oscura que le tocó atravesar a Vialidad”.

“Todo lo que tenemos que hacer depende del esfuerzo colectivo, y hay un Gobierno nacional que entendió que la inversión vial y la obra pública debe estar planificada y debe ser una plataforma para el desarrollo de todas y todos. En esa plataforma para el desarrollo, la obra vial es irreemplazable”, concluyó Arrieta.

El objetivo del 1° Encuentro de Vialidad Nacional para la Prevención de Incendios fue intercambiar conocimientos y profundizar sobre las acciones que Vialidad Nacional lleva a cabo para prevenir y mitigar la magnitud de los incendios forestales y para actuar de manera rápida y efectiva en situaciones de emergencia, principalmente en lo que respecta a la intervención en rutas nacionales.

En este sentido, el administrador general de Vialidad Nacional indicó que “hemos avanzado con una fuerza muy importante en el reequipamiento de todos los distritos, que hoy nos permite estar cumpliendo con solvencia, con eficacia y eficiencia el Plan Integral de Mantenimiento Invernal en el sur, y también fortalecernos para los desafíos que tienen que ver con los incendios en toda esta región.

La segunda jornada tuvo paneles a cargo de la gerenta ejecutiva de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, Emma Albrieu, y su par de Proyectos y Obras, Víctor Farre, quienes disertaron acerca de la gestión integral de la red vial nacional; el gerente de Responsabilidad Social Institucional, Juan Ignacio Mincarelli, quien presentó el Programa de RSI denominado 'En cada obra vial hay una responsabilidad social'; el jefe del 4° Distrito Mendoza, Guillermo Amstutz, y el jefe de la División Zona Sur de la misma sede distrital, José Cortizo, quienes expusieron sobre el mantenimiento realizado en las rutas nacionales 188, 146 y 143, en la zona de San Rafael; y el equipo de Conservación de Casa Central.

Scroll hacia arriba