Junto al ministro Katopodis anunciamos nuevas obras para General Paz

El ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis firmó junto al ministro de infraestructura bonaerense, Agustín Simone y al intendente Juan Manuel Álvarez, un convenio para la construcción de una planta depuradora.


El día de ayer, se firmó un convenio para la construcción de una nueva planta depuradora en el municipio de General Paz. Quienes rubricaron el documento fueron: el ministro de obras públicas de la Nación Gabriel Katopodis; el ministro de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez y el sub administrador de ENOHSA Néstor Álvarez.

El convenio, es parte del Plan Argentina Hace y se trata de una de las once plantas que se construirán en la provincia. Estas obras, se desarrollan en el marco de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con el financiamiento de ENOHSA. Dichas construcciones, serán licitadas y ejecutadas por Aguas Bonaerenses.

Cabe destacar, que la nueva planta depuradora representa una inversión de 148 millones de pesos y beneficiará a 12.000 vecinas y vecinos, alcanzando un 100% en la cobertura de saneamiento. Además, esta obra llega al municipio para reemplazar a la actual planta que, tras 40 años de falta de inversión, no tiene la capacidad para tratar el caudal de vuelco de la red existente y por dicho motivo la calidad de salida no cumple con la normativa vigente.

Esta obra, se suma a la ampliación de la red cloacal en el barrio Cuartel II, que brindará conexiones domiciliarias donde antes no las había, mejorando la vida de 2.500 personas. Esta nueva red, volcará los desechos a una estación de bombeo y a través de cañerías de impulsión serán enviados hacia la planta depuradora.