Junto al Ministerio de Agroindustria fortalecemos la educación agraria en Provincia de Buenos Aires


El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) participó de la jornada Innovar y repensar la Educación Agraria en la provincia de Buenos Aires junto a autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Participaron docentes de escuelas rurales bonaerenses, representantes del INTA, y especialistas y referentes de la educación agraria provincial.

El evento, realizado en el marco de Escuelagro, tuvo como objetivo exponer la actualidad del sector agroindustrial y de la educación agraria en la jurisdicción, así como presentar tendencias a futuro desde distintas miradas, tecnológicas y pedagógicas.

Abrió la reunión el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (Ministerio de Agroindustria), Santiago Hardie. Desde el INET participaron el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; y el coordinador de Secundaria Técnica, Ricardo De Gisi.

También estuvieron los subsecretarios de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; de Coordinación Política, Hugo Rossi; y de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia, Jorge Srodek; la Coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano, Beatriz Giraudo; la directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; y la directora provincial de Educación Técnico Profesional de la Provincia, Lucía Galarreta.