Junto al gobernador Kicillof, Darío Martínez supervisó el avance de obras en la Central Térmica Ensenada de Barragán

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, supervisó hoy junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, las obras en la Central Térmica Ensenada de Barragán, donde la construcción de un ciclo combinado permitirá generar un 50% más de electricidad con la misma cantidad de combustible. La actividad también contó con la participación de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, además del intendente de Ensenada, Mario Secco, y autoridades de Pampa Energía, que junto con YPF es propietaria de la CT.


“Estamos muy contentos de haber recorrido junto con el gobernador, Victoria, Daniel y Mario un lugar que es parte de la reconstrucción de la Argentina, porque aporta más energía de calidad y es más amigable con el medio ambiente”, destacó Darío Martínez.

Por su parte, Kicillof manifestó que “esta central se inauguró en el 2012, después la adquirieron YPF y Pampa Energía y ahora están completando un ciclo combinado que permite, con el mismo combustible, duplicar la generación, así que es algo que ecológicamente y económicamente conviene, es una inversión importantísima y de dos empresas argentinas”.

“Vamos a poner a la Argentina de pie con una matriz energética que pueda dar respuesta al crecimiento que esperamos. Se reactivó la industria y se reactivan las inversiones que van a acompañar el proceso más importante que tiene la Argentina por delante, que es crecer y desarrollarse con tres pilares claves: el ambiental, el económico y el social”, señaló Tolosa Paz.

Las obras cuentan con una inversión de 220 millones de dólares y en la construcción del ciclo combinado trabajan unas 1.300 personas. Actualmente la CT Ensenada de Barragán tiene una potencia instalada de 567MW y se llevará a 847MW.