Presidencia de la Nación

Juntando Saberes: Salud reproductiva en población de jóvenes y adolescentes

Encuentro sobre salud reproductiva de jóvenes y adolescentes.


El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales participó del encuentro "Juntando Saberes: Salud reproductiva en población de jóvenes y adolescentes", organizado por la Comisión Científica de Nupcialidad y Reproducción de la Asociación de Estudios de Población (AEPA) con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). La jornada se enmarcó dentro de las actividades que lleva adelante el Comité Nacional del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales (MOST) de la UNESCO.

El propósito de esta reunión fue promover el diálogo e intercambio entre los/las investigadores/as nucleados en AEPA, quienes expusieron sus trabajos sobre salud sexual y reproductiva en población joven y adolescente; y decisores políticos de las distintas carteras.

Por decisión de la Ministra de Desarrollo Social y Vicepresidenta Regional del Programa MOST, Dra. Carolina Stanley, el Comité Nacional se constituye en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y está integrado por referentes de los Ministerios de Desarrollo Social; Salud, Educación y Deportes; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Justicia y Derechos Humanos; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Cultura, Relaciones Exteriores y Culto; y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación. El mismo, se erige como un ámbito de análisis y diagnóstico de la realidad social a nivel nacional para contribuir a la optimización de la gestión de las políticas, mediante mecanismos innovadores de planificación, implementación y evaluación de políticas sociales.

Scroll hacia arriba