Presidencia de la Nación

Junio: Este mes nos visitaron


“La República de Corea también tiene un pasado difícil. Por eso respetamos altamente al pueblo argentino que sigue luchando para encontrar la verdad y para que la justicia se ejecute. Tenemos una gran responsabilidad en proteger a nuestros pueblos”.
Kim Myeong-su
Presidente de la Suprema Corte de la República de Corea

“Vinimos con el compromiso de defender la Memoria, la Verdad y la Justicia, y estas instituciones son las que hacen posible que uno pueda entender de qué se trató la historia para poner en valor el trabajo que llevan adelante quienes todos los días están luchando para que este pasado no se olvide”.
Victoria Montenegro
Legisladora porteña Unidad ciudadana. Presidenta de la Comisión de derechos humanos, garantías y antidiscriminación

“Tengo una gran emoción y tristeza, pero también satisfacción de que nuestro país haya recuperado este lugar y su memoria, que como toda memoria tiene dos momentos: uno que es el de honrar a las víctimas, y otro el pedagógico: uno acá se educa y entiende lo que ocurrió. En este lugar se siente de cerca lo que es un genocidio”.
Luis Contigiani
Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe - Frente Progresista Cívico y Social

“Cada vez que venís te vas con más reflexión y con el dolor y la tristeza de que es una parte negra de la historia, pero que no se puede dejar de conocer. Recomiendo que todos los argentinos la conozcamos, y para eso es vital que un espacio de estas características funcione, es parte del patrimonio histórico”.
Claudio Romero
Legislador porteño Vamos Juntos

“Fue una experiencia conmovedora para hacer un aprendizaje sobre el pasado y honrar la memoria de las personas que perdieron su vida durante la dictadura. Me impresionó el trabajo incansable de los defensores de los derechos humanos en Argentina, incluida la labor de Pat Derian, subsecretaria de Estado de Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios de los Estados Unidos”.
María Prado
Esposa del embajador de EE.UU. Edward Prado

“Durante la recorrida pude visualizar y sentir algo del dolor y la angustia de las personas que padecieron aquí, y creo que eso viene del poder del lugar, de que sea un Museo de Sitio, donde pasaron las cosas. Kenia está pensando en armar un lugar de memoria entonces este es un aprendizaje que llega justo a tiempo para que yo pueda transmitir las lecciones que aprendí aquí”.
Jamila Mohammed
Jueza de Apelaciones en Kenia y Presidenta del Comité Nacional de Prevención de Genocidio

“Es muy importante que existan estos espacios de memoria, porque acá se puede entender la dinámica del poder, del terrorismo de Estado. Este es también un lugar simbólico por el que tenemos que tener, no sólo respeto por el dolor y el sufrimiento, sino también considerarlo un símbolo de resistencia y transformación”.
Dra. Tania Campos
Universidad Nacional de Brasilia. Especialista en temas de género

Scroll hacia arriba