Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, se reunió con Pablo Ceriani titular de Aerolíneas Argentinas

Los presidentes de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, mantuvieron una reunión virtual con el objetivo de presentar el nuevo organismo de investigación.


Durante el encuentro virtual Obaid hizo una introducción sobre el trabajo que lleva adelante la JST, explicando que desde su creación mediante la sanción por unanimidad de ambas cámaras de la ley 27.514, en agosto de 2019, este organismo absorbió la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Además, Obaid le aseguró a Ceriani que las investigaciones en el ámbito aeronáutico se desarrollarán con profesionalismo, transparencia e independencia, garantizando de este modo el cumplimiento de las normativas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Asimismo, Obaid y Ceriani fijaron trabajar en un mecanismo de mejora para la notificación de sucesos, entendiendo que esto puede significar un aporte en los procesos de investigación de la JST.