Presidencia de la Nación

Jujuy se suma de lleno al ProCreAr

ProCreAr desembarca en Jujuy con sus líneas Desarrollos Urbanísticos y Mejor Hogar Gas


ProCreAr sigue transformando la vida de miles de argentinos, ayudándolos a acceder a su primera vivienda y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Se entregaron las primeras 39 viviendas del Desarrollo Urbanístico de San Salvador de Jujuy

39 familias jujeñas fueron en esta ocasión quienes, en un clima de gran algarabía, y tras cálidos mensajes de felicitaciones y bienvenida, recibieron de manos de Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, las llaves de su casa.

Este flamante Desarrollo Urbanístico -el primero que el programa de acceso al crédito hipotecario lleva adelante en la provincia norteña-, ubicado en el barrio Los Naranjos, contará en total con 75 nuevas viviendas gracias a una inversión nacional que supera los 96 millones de pesos.

En total serán 6 departamentos de un dormitorio, 57 de dos y 9 de tres, en todos los casos con cocina, living-comedor y baño completo. Además, se construirán tres dúplex de dos dormitorios con espacio guarda-cochera. Cabe destacar asimismo que 6 de los departamentos de dos dormitorios estarán especialmente adaptados para personas con discapacidad.

39 felices familias ya disfrutan su vivienda ProCreAr
39 felices familias ya disfrutan su vivienda ProCreAr

Hogar, cálido hogar

Los jujeños podrán también solicitar su crédito "Mejor Hogar Gas"

Esta semana se presentó también la firma del convenio entre ProCreAr y la empresa GasNor S.A para ofrecer a todos los jujeños, salteños, santiagueños y tucumanos la posibilidad de acceder a un crédito para conectarse a la red de gas natural y dejar de cocinar y calefaccionarse mediante garrafas.

De esta manera, las cuatro provincias del Noroeste Argentino se suman a la línea “Mejor Hogar Gas”, lanzada en junio pasado y destinada a a personas entre 18 y 69 años, integrantes de familias con ingresos -formales o informales- de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles -hoy serían $26.580-.

Los créditos varían según las tareas a realizar en la casa, pero incluyen la instalación de hasta 3 bocas de gas por 19.000 pesos, a pagar en 60 cuotas fijas. El monto total del crédito cubrirá los honorarios del gasista matriculado, y será abonado directamente por ProCreAr una vez dado de alta el servicio, que además contará con el beneficio de la tarifa social durante los primeros 6 meses.

De esta forma, quienes accedan al crédito podrán sumarse a la red de gas natural, logrando mayor confort y seguridad, una reducción de riesgos de incendios en la vivienda, y una disminución de hasta el 40% de enfermedades respiratorias.

Mejor Hogar llega al Noroeste Argentino
Mejor Hogar llega al Noroeste Argentino

Scroll hacia arriba