Presidencia de la Nación

Jujuy: El Comité mantuvo reuniones con el Punto Focal, Gendarmería y la intendenta de Humahuaca

El director del Comité, Gustavo Vera, visitó la provincia de Jujuy y mantuvo reuniones para avanzar en la lucha contra la trata de personas en dicha provincia.


Este viernes 20 de enero, y tras la firma de un convenio con ministerios e instituciones de Jujuy, el director del Comité de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera, realizó una reunión con el Punto Focal de dicha provincia, en la que se repasó y se realizó un seguimiento de las personas rescatadas del delito de trata y explotación laboral, así como la asistencia posterior de las víctimas.


En la reunión, la Presidenta del Consejo Provincial, Lourdes Navarro, recibió a Vera y a Gabriela Burgos, Delegada de la Dirección Operativa del Comité en Jujuy. Allí, se realizó un relevamiento de las acciones implementadas desde el Gobierno Nacional y Provincial, las articulaciones posibles y necesarias para erradicar la trata y explotación de personas, y se estudiaron los pasos de un trabajo mancomunado para la promoción de los programas disponibles, entre los cuales se abordaron el Programa Rescate, Acompañar y Ayuda Urgente.

También el Comité realizó una reunión con el jefe de Gendarmería, Maximiliano Huter, así como con miembros de la Policía Federal, con quienes se empezó a planificar la formación de una Mesa Interinstitucional en la frontera argentino-boliviana, entre Villazón y La Quiaca.


Asimismo, Vera se reunió con la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, y todo su gabinete, con el fin de trabajar articuladamente en la difusión de la línea 145 y la realización de actividades de capacitación y sensibilización, y, junto al Concejo Deliberante local, dos ordenanzas, una de cupo laboral para víctimas rescatadas de redes de trata y otra de difusión en lugares públicos y de alta concurrencia de la línea de denuncias anónima y gratuita 145.

Scroll hacia arriba