Jujuy: avanzan a buen ritmo las obras sobre la Ruta Nacional Nº 34

Los trabajos, que se realizan entre el acceso a Salta y San Pedro de Jujuy, mejorarán la circulación y favorecerán al desarrollo productivo de la región.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza a buen ritmo con la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional Nº 34, en Jujuy, que forma parte del ex Corredor Nº 3 recientemente incorporado a la gestión pública.

A través de una inversión de $3.700 millones, el proyecto consiste en la transformación en Autopista de las RN 34, en su intersección con las RN 66 y el límite con la provincia de Salta, a lo largo de 26 km. Las tareas incluyen colectoras enripiadas y pavimentadas, la construcción de puentes en las intersecciones con rutas provinciales, ferrocarril y vinculación entre rutas nacionales.

Actualmente, se trabaja en la construcción de terraplenes en el límite con Salta, el montaje de vías en el acceso a la localidad de Pampa Blanca, en el empalme con la RP 61 y en el cruce del ferrocarril en el empalme con la RP43, además de muros de contención, trabajos de iluminación y ejecución de base granular, entre otras tareas.

Una vez finalizada, la obra que cuenta con un avance del 36%, permitirá optimizar la circulación de más de 7.000 vehículos que transitan a diario, mejorar la seguridad de la zona y agilizar los tiempos de viaje hacia el interior de la provincia.

Además, promoverá al desarrollo de la agricultura, la minería, y el comercio de toda la región.

Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.