Presidencia de la Nación

Juan Manzur: “Vemos una La Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas que generaron miles de puestos de trabajo”

El Jefe de Gabinete destacó la gestión del gobernador Ricardo Quintela al llegar a la capital provincial para la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, a la que también asisten la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.


generaron miles de puestos de trabajo”, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al destacar “la planificación, vocación y decisión política” del gobernador Ricardo Quintela. Manzur hizo estas manifestaciones al llegar a la capital provincial para participar de la 49° reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, en la que también estarán presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), Verónica Magario.

Manzur reafirmó que en el encuentro que se celebrará este viernes se tratará “una agenda en común, pensando en el desarrollo armónico del norte argentino”. Destacó “la visión estratégica de impulsar el desarrollo de nuestras economías regionales” y subrayó en ese sentido: “El Gobierno Nacional va a impulsar esto con mucha fuerza y en mi caso, como hombre del interior y del norte, haré todo lo que sea para ayudar a ir en esa dirección”.

Con respecto a la situación en la provincia, el jefe de Gabinete aseguró: “Vemos una La Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas con emprendimientos que generaron miles de puestos de trabajo. Somos testigos presenciales de la gestión que viene haciendo el gobernador Ricardo Quintela, fundamentalmente en lo vinculado a lo productivo”.

Por su parte, Quintela reafirmó que en el Parlamento del Norte Grande se trata de “afianzar el federalismo y reclamar lo que legítimamente nos corresponde”. Precisó al respecto: “Estamos tratando de desarmar una estructura que tiene 200 años, en la que todo se concentra en un reducido espacio físico que es la Capital Federal. Se está debatiendo fuertemente una nueva matriz organizacional en la República Argentina”.

El encuentro en La Rioja comenzó este jueves con la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, en la que se prepararon los detalles para la sesión del Plenario. La Región del Norte Grande Argentino se creó con la idea de articular decisiones para consolidar la coordinación de políticas y la concreción de proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social de las diez provincias que componen la región.

Scroll hacia arriba