Presidencia de la Nación

Juan Manzur en el Parque Industrial de La Rioja: “La Argentina va a salir adelante desde el interior”

El jefe de Gabinete encabezó, junto al gobernador Ricardo Quintela, la inauguración de nuevas plantas de producción en la capital provincial y remarcó que “la esencia del peronismo es generar trabajo e inclusión”.


“Producción, trabajo e inversión”. Desde el Parque Industrial de La Rioja y en el marco de inauguraciones de fábricas que impulsarán el empleo y el desarrollo en la región, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no dejó dudas este jueves sobre los ejes que guían a la gestión del Gobierno Nacional. Acompañado por el gobernador, Ricardo Quintela, a quien definió como “un hombre con una direccionalidad clara, lleno de proyectos y de propuestas”, el jefe de Gabinete remarcó que hubo políticas “que llevaron al cierre de todo esto, y hoy las decisiones del gobernador hacen que se vuelvan a prender las luces y a generarse trabajo”.

Manzur aseguró además que “la Argentina va a salir adelante desde el interior hacia la Capital” y destacó: “Esta es la esencia de nuestro espacio político, porque el peronismo, a lo largo de toda su vida, buscó generar trabajo digno y genuino, inclusión y acceso a la salud”. En la misma línea, postuló que “hay que desterrar para siempre de la Argentina lo que se conoce como la timba financiera, concientizarse sobre que el país que buscamos es el de la inversión, la producción y el trabajo. Y ganar nuevos mercados para ubicar lo que en La Rioja y la Argentina se produce”.

El jefe de Gabinete expresó también: “Estamos viendo nuevos sueños que abren sus puertas en esta bendita tierra del interior. Yo también soy del interior, y por eso celebro estar en este país profundamente federal generando trabajo. Tenemos muchas dificultades, pero también estamos llenos de la vocación inquebrantable de tener un futuro mejor”.

Por su parte, Ricardo Quintela recordó las dificultades que vivió en el comienzo de su gestión y marcó el contraste con la situación actual: “Vinimos al parque industrial y lo vimos devastado. Era un cementerio industrial prácticamente. Tomamos la decisión fuerte de recuperarlo, expropiar lo que estaba obsoleto y lo que no estaba funcionando. Hoy, gracias a esa decisión, tenemos más de 500 puestos de trabajo potenciales en el corto plazo. Se han recuperado 1.900 puestos de trabajo que se habían perdido y hemos creado 2.000 puestos nuevos en el sector industrial”.

Manzur encabezó este jueves junto a Quintela la inauguración de la empresa Maz Rioja, en una nave recuperada del Parque Industrial de la ciudad de La Rioja, donde con una inversión de 40 millones de pesos dará empleo genuino a 50 personas en una primera etapa y producirá 130 mil prendas al año para importantes firmas del país.

Luego el jefe de Gabinete recorrió la nueva planta de Luxo, empresa que produce ropa sin género, tiene 150 puntos de venta en todo el país y una producción anual de 500 mil prendas. La compañía incorporó en su primera etapa en la provincia 50 colaboradores y colaboradoras y espera crecer hasta los 150 en próximas etapas. Hará además una importante inversión en paneles solares, de más de 160 m², con el objetivo de ser la primera planta textil neutra en carbono certificada. Por otra parte, tendrá un compromiso de triple impacto, que se manifestará en la incorporación en su plantel laboral a colaboradores pertenecientes a grupos vulnerables.

Manzur visitó también la planta de Vidrios Riojanos, sociedad del Estado provincial que instalará una línea de producción, para lo cual contó con un crédito subsidiado de 900 millones de pesos a través del FONDEP (Fondo Fiduciario Público). La inversión permitirá tener operativa una fábrica con una capacidad de producción de 100 mil botellas por día y se prevé que generará 100 empleos genuinos y directos en forma permanente, lo que además dará impulso a los sectores olivícola y vitivinícola. El recorrido abarcó además la planta de Cerámica Riojana, que está en la última fase de montaje y puesta en marcha y será la primera en producir ladrillos cerámicos en la provincia, con el objetivo agregado de reforzar el desarrollo de la construcción. La empresa, con participación estatal, genera además 70 puestos de trabajo directos.

En la última actividad se inauguró la nueva planta de Victoria Outdoor Gear, empresa que se estableció en La Rioja con una inversión de 70 millones de pesos e incorporó en una primera etapa a 33 empleados y empleadas.

Participaron también de las actividades el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Scroll hacia arriba