Presidencia de la Nación

Juan Manzur: “Con el apoyo del Gobierno Nacional, Tucumán sigue avanzando en materia de acceso a la vivienda”

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete entregó viviendas a familias de diferentes barrios de la capital provincial.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que “con el apoyo del Gobierno Nacional, Tucumán sigue avanzando en materia de acceso a la vivienda”, al participar hoy de la entrega de casas a familias de diferentes barrios de la capital de la provincia junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el gobernador Osvaldo Jaldo.

“Los planes de vivienda impulsados por el presidente Alberto Fernández permiten la llegada al techo propio a miles de familias, en un efecto positivo que también se traslada al resto de la sociedad, con el fortalecimiento de la inclusión, la generación de empleo y la mejora en la actividad económica”, remarcó el ministro coordinador.

En el Barrio Manantial Sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Manzur agradeció “la presencia en la provincia del ministro Maggiotti, un amigo de Tucumán que conoce muy bien el interior de la Argentina”, para luego señalar que “permanentemente se están vehiculizando obras públicas para la provincia en rutas, en viviendas y un sinnúmero de otras acciones”, y dijo que “esto tiene que ver con una gestión que viene llevando adelante muy bien el gobernador Jaldo”.

Como parte del programa Reconstruir, que busca dar solución a las distintas demandas habitacionales, se entregaron en el Barrio Manantial Sur las últimas diez viviendas de un total de 132, con una inversión de más de 68 millones de pesos. Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al barrio Villa Carmela, donde se construyeron 100 viviendas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y con una inversión de 943 millones de pesos.

También se firmó el acta de pronto inicio de obra para un nuevo desarrollo urbanístico en el marco del plan Procrear, que prevé en este caso la construcción de 1.663 viviendas multifamiliares y darles servicios a 1.513 lotes en San Miguel de Tucumán, con una inversión de 26.000 millones de pesos. Y además se avanzó en la vía administrativa para un convenio de financiamiento de 598 viviendas del programa Casa Propia, por 4.116 millones de pesos.

El ministro Santiago Maggiotti explicó que “es muy importante dar respuesta al pedido que había hecho la provincia para reactivar estas viviendas que estaban paradas”, y puntualizó en ese sentido: “Hay que tener en cuenta que hay momentos en la Argentina en que se hacen viviendas y otros en los que no, y esto tiene que ver con las decisiones políticas que toma cada gobierno”.

Por su parte, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recordó que “estas son viviendas del Barrio Manantial Sur que de 2015 a 2019 fueron abandonadas por aquel gobierno y se vandalizaron, y para reactivar las obras tuvo que venir un Gobierno Nacional que mira al interior, por eso lo que hoy estamos viviendo es una muestra de auténtico federalismo”.

El acto incluyó momentos de gran emoción de parte de los vecinos del Barrio Manantial Sur que recibieron su vivienda. Uno de ellos, Miguel Neumann, expresó: “Gracias a este gobierno podemos cumplir el sueño que hace más de quince años estábamos esperando, el de tener nuestra casa”. También manifestó su alegría Cinthia Montalbán: “Estamos muy contentos con la urbanización y las viviendas, que son muy funcionales. El hecho de poder tener un espacio verde para la recreación para los chicos es algo maravilloso”.

Al inicio de la jornada de trabajo, Manzur, Jaldo y Maggiotti se habían reunido en la Casa de Gobierno de Tucumán, donde también estuvieron presentes el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; el vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional Rossana Chahla y la senadora Sandra Mendoza, entre otros funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales.

Scroll hacia arriba